Zelenski concede una entrevista a medios independientes rusos: «Esto no es solo una guerra, es mucho peor»

Zelenski concede una entrevista a medios independientes rusos: «Esto no es solo una guerra, es mucho peor»

En Directo Ucrania en guerra Guerra en Ucrania Putin busca soldados en todos los rincones de Rusia para reponer sus bajas

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha ofrecido una entrevista a varios medios independientes rusos, la primera con periodistas de ese país desde el inicio de la invasión de Ucrania, según anuncia el portal ‘Meduza’. De acuerdo con ese medio, que emite en ruso desde Letonia y ha quedado bloqueado por las autoridades de Moscú, la entrevista será difundida a última hora de este domingo y sin censura.

Junto a ‘Meduza’ participan en el encuentro periodistas del diario ‘Kommersant’ y del canal independiente ‘Novaya Gazeta’, donde quedará colgada. El portal ‘Meduza’ fue declarado «agente extranjero» por las autoridades rusas, que lo bloquearon a principios de marzo, pero sigue emitiendo en ruso desde Letonia, donde instaló una sede en 2015.

El organismo de control de comunicaciones de Rusia advirtió hoy a los medios rusos de que se abstuvieran de informar sobre la entrevista con Zelenski y dijo que había iniciado una investigación sobre los medios que habían entrevistado al líder ucraniano.

En una breve declaración distribuida por el organismo de control en las redes sociales y publicada en su sitio web, se informó de que una gran cantidad de medios rusos habían hecho una entrevista con Zelenskiy. «Roskomnadzor advierte a los medios rusos sobre la necesidad de abstenerse de publicar esta entrevista», dijo sin aportar una sola razón para su advertencia.