Xavi se despide entre lágrimas del Al-Sadd, que confirma su marcha… pero el Barça niega el acuerdo

Xavi se despide entre lágrimas del Al-Sadd, que confirma su marcha… pero el Barça niega el acuerdo

El Al-Sadd ha hecho oficial el adiós de Xavi Hernández y confirma que toma rumbo a Barcelona, aunque el club azulgrana niega haber llegado a un acuerdo para el abono de la cláusula de 5 millones de euros



Las últimas noticias desde la ciudad condal apuntan a que tendrán que pagarlo a medias entre el club blaugrana y el propio Xavi, con 2,5 cada uno. La intención del Barça es, no obstante, evitar el pago y llegar a un acuerdo para que dejen salir al entrenador libre sin tener que abonar nada. El anuncio del Al-Sadd ha pillado totalmente desprevenidos en el club blaugrana, que se ha tomado muy mal el comunicado del club catarí, lanzado sin haber llegado a un acuerdo todas las partes.

Tras la destitución de Koeman y la toma de mando momentánea por parte de Sergi Barjuan, se espera que el que fuera capitán azulgrana regrese a su casa cuando se desbloquee la situación.

Xavi Hernández es el gran favorito de Laporta para iniciar la necesaria reconstrucción que el equipo azulgrana necesita en estos tiempos de profunda crisis institucional y deportiva. 

Conoce a la perfección la casa, a la que llegó con apenas 11 años, y lleva impregnada la filosofía Barça cuya bandera llevó como cerebro de los mejores años del conjunto azulgrana.

Mientras se acababa de desbloquear la situación y el Barça remataba el fichaje, el Al-Sadd fue compartiendo fotos de cómo Xavi se despidió de la plantilla. Imágenes que dejaban claro que la confirmación definitiva iba a ser cuestión de horas.