Vinícius, víctima de insultos racistas en Mallorca: otra vergüenza de aficionados en España

Vinícius, víctima de insultos racistas en Mallorca: otra vergüenza de aficionados en España

El fútbol español vuelve a decepcionar tras un lamentable suceso racista en el encuentro entre Mallorca y Real Madrid en Son Moix. La víctima fue Vinícius, que fuera de lo futbolístico tuvo una noche dura, con una salvaje entrada de Maffeo que pudo costarle una lesión grave y luego, con los vergonzosos sonidos que dejó el público.

El acta arbitral no reflejó lo que se escuchó sobre el minuto 30, cuando Vinícius protestaba la dura patada con los tacos que se llevó del lateral del Mallorca. Mientras el brasileño discutía con el árbitro y otros jugadores, comenzó el runrún del estadio, con un sector de la grada imitando los sonidos de un mono.

Las imágenes las cazaron las cámaras de Movistar+, como mostraron en el programa El Día Después, lo que permite que se puedan tomar cartas en el asunto pese a no estar indicado en el acta.

El programa, de hecho, recoge también unas imágenes inéditas de este mismo fin de semana con Nico Williams como objetivo, mientras un aficionado del Betis se burlaba de él imitando a un mono. Una ación muy similar a la que ocurrió hace pocas semanas con Akapo, del Cádiz, aunque en este caso, el del Athletic no se percató.


María Carbajo

Así, y como ha hecho en otras ocasiones, LaLiga puede actuar de oficio y denunciar al Mallorca por los cánticos racistas. Eso mismo hizo en el pasado Clásico liguero, precisamente con Vinícius de víctima, cuando denunció ante la Fiscalía insultos racistas proferidos al madridista.