VIDEO: Fabricante ruso de vehículos militares presenta su nuevo todoterreno blindado multiuso

VIDEO: Fabricante ruso de vehículos militares presenta su nuevo todoterreno blindado multiuso

El VPK-Ural, propulsado por un motor diésel, cuenta con un amplio espacio detrás de su armadura y puede ser usado como puesto de mando o para brindar asistencia médica a heridos.

La Compañía Industrial Militar (VPK, por sus siglas en ruso), el fabricante ruso de vehículos militares y de transporte de personal blindados, ha publicado en su cuenta de Facebook un video mostrando las características de su nuevo todoterreno VPK-Ural.

De acuerdo al constructor, el VPK-Ural está concebido como una plataforma para poder ser usado como un vehículo para distintos usos.

El todoterreno podrá portar sistemas de guerra electrónica y equipos de comunicación. Además, gracias al gran espacio detrás de su armadura, el vehículo puede ser usado para brindar asistencia médica a heridos, o montar dentro un puesto de mando.

La camioneta blindada está propulsada por un motor diésel con una capacidad de 360 ​​caballos de fuerza y ​​transmisión automática. Esta potencia permite que el vehículo de 14,5 toneladas de peso alcance velocidades de hasta 100 kilómetros por hora en carretera.