VIDEO: Bombarderos estadounidenses participan en ejercicios aéreos conjuntos con la Real Fuerza Aérea Australiana

VIDEO: Bombarderos estadounidenses participan en ejercicios aéreos conjuntos con la Real Fuerza Aérea Australiana

Su misión contemplaba el entrenamiento con pilotos australianos, que volaban aviones P-8A Poseidón y KC-30A.

Dos bombarderos estadounidenses de largo alcance B-1B Lancer participaron en ejercicios aéreos conjuntos con la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF, por sus siglas en inglés), informó este martes el Departamento de Defensa de Australia en un comunicado.

Los aviones norteamericanos volaron más de 6.000 kilómetros desde la isla Diego García en el océano Índico, sobrevolaron la región australiana Top End y realizaron un ejercicio de entrenamiento de despliegue de emergencia en la base de la RAAF, en la ciudad de Darwin. Su misión incluía el entrenamiento con los aviadores australianos, que volaban aviones P-8A Poseidón y KC-30A.

«Esto es importante para mantener la capacidad de alcance global de los bombarderos y se basa en el compromiso del [foro] AUSMIN 2021 de seguir mejorando la cooperación militar y la interoperabilidad entre nuestras dos naciones», señala el texto. 

Por su parte, el director general del Centro de Operaciones Aéreas y Espaciales de Australia, Stephen Chappell, afirmó que los ejercicios permitieron a las tripulaciones de ambos países ensayar varios perfiles de misiones de combate. Esto incluye «practicar la interacción en entornos complejos y realistas» y mejorar «la interoperabilidad para coordinar, planificar y supervisar estas misiones desde cuarteles generales situados a más de 8.000 kilómetros de distancia».

«Aunque en el pasado realizamos entrenamientos colaborativos de larga distancia similares, este evento fue diferente porque se practicaron un conjunto de tareas compatibles entre sí», resumió Chappell.