VÍDEO | Así se sale en México: Verstappen le comió la tostada a Hamilton y Bottas en la primera curva para ponerse líder

VÍDEO | Así se sale en México: Verstappen le comió la tostada a Hamilton y Bottas en la primera curva para ponerse líder

Max Verstappen tardó apenas 800 metros en ponerse líder del GP de México después de una salida que confirmó tres realidades: que el neerlandés arranca mejor que nadie, que quien hace la pole en el Hermanos Rodríguez está condenado y que Lewis Hamilton no se va a arriesgar a un accidente si puede evitarlo.



El de Red Bull y los Mercedes se pusieron en paralelo en el amplio asfalto de la recta de México para ver quién le echaba más valentía (por no decir algo más testicular) en la frenada. La variante de la curva 1, la suciedad fuera de la trazada y los rebufos sin intención de los pilotos obligaron al neerlandés a estirar al máximo la entrada en la curva. Casi al límite de la salida de pista, Verstappen le ganó la partida a sus rivales por fuera, para algarabía de los miles de fans que lo vieron en directo.

La maldición del poleman se cumplió a la salida de esta variante: Bottas recibió un toque de Ricciardo por detrás, provocando que trompeara. Adiós a las opciones del finlandés, que apenas 24 horas antes había logrado el mejor crono y un inesperado trofeo en honor a Juan Manuel Fangio en el 70 aniversario del primero de sus cinco campeonatos.

Un accidente de Yuki Tsunoda por detrás obligó a sacar el coche de seguridad a pista, lo que hizo que la ventaja obtenida por Verstappen en la salida se neutralizase, si bien dejó claro que en las carreras que quedan de este campeonato no va a conceder ni una curva a su rival Hamilton.