Una manipulación maliciosa de Wikipedia da por muerto a Conor McGregor y se desata la locura en redes

Una manipulación maliciosa de Wikipedia da por muerto a Conor McGregor y se desata la locura en redes

Conor McGregor crea polémica incluso sin buscarla o enterarse. Un error en el sistema de seguridad y control de publicaciones en Wikipedia permitió que apareciese publicado que el luchador irlandés había muerto el 3 de agosto de 2022.

La información plasmada en Wikipedia entró en el motor de búsqueda de Google y cualquier mención a Conor McGregor daba como resultado su fecha de nacimiento y muerte, organizándose un gran revuelo en las redes sociales, que hicieron tranding topic el supuesto fallecimiento de ‘The Notorious’.

El hecho de que el propio irlandés estuviese publicando fotos en su cuenta personal de Instagram durante todo el día no hacía más que provocar un desconcierto mayor.

«El artículo de Wikipedia sobre Conor McGregor fue destrozado para incluir una fecha de muerte. Dada la forma en que los resultados de Knowledge Graph se extraen de los proyectos de Wikipedia y Wikimedia, esto puede dar como resultado que se almacene en caché algo de vandalismo en los resultados de búsqueda, a veces incluso después de que ya se haya abordado en Wikipedia«, explicó el portavoz de la Fundación Wikimedia.