Una campeona olímpica de natación protesta contra la guerra de Ucrania nadando en un lago de sangre

Una campeona olímpica de natación protesta contra la guerra de Ucrania nadando en un lago de sangre

Ruta Meilutyte, nadadora lituana campeona olímpica de los 100 metros braza en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha protestado contra la guerra de Ucrania de una forma muy visual.

La imagen se tomó en un lago ‘ensangrentado’ frente a la Embajada de Rusia en la capital de Lituania, Vilnus. Meilutyte utilizó un tinte ecológico para teñir de rojo el estanque, haciendo referencia a la sangre de lo que considera los crímenes de guerra que el ejército ruso está llevando a cabo durante su invasión a Ucrania.

Meilutyte fue toda una niña prodigio de la natación. Cuando se proclamó campeona en Londres 2012 tenía sólo 15 años. Sin embargo su carrera no fue especialmente larga, pues la joven se retiró en 2019 con sólo 22 años, dejando su nombre escrito en la historia como uno de los mayores portentos que ha dado la piscina. 

«Estoy lista para comenzar un nuevo capítulo de mi vida, gracias a todos los que me apoyaron en este camino», declaró en su momento. «Quiero reanudar mis estudios y vivir cosas simples, crecer, conocerme mejor a mí misma y conocer el mundo«.