Un vídeo muestra cómo Rusia disparó a quemarropa a un ciclista en Bucha

Un vídeo muestra cómo Rusia disparó a quemarropa a un ciclista en Bucha

Guerra en Ucrania Matanza de Bucha: anatomía de un «crimen de guerra» Directo Guerra Ucrania – Rusia, noticias de última hora en directo

En medio de las acusaciones de crímenes de guerra a Putin tras el descubrimiento de cientos de cadáveres de civiles ejecutados en las calles de Bucha, un municipio al noroeste de Kiev que ha estado bajo control de Rusia durante semanas, un nuevo vídeo que publica en New York Times muestra cómo un vehículo militar ruso dispara a un ciclista en la ciudad de Ucrania.

El video muestra a un ciclista avanzando a lo largo de una calle en Bucha, desmontando y girando una esquina con la bicileta de la mano hacia una calle ocupada por soldados rusos. En cuanto gira la esquina, el blindado ruso dispara varias ráfagas. Un segundo tanque dispara dos ráfagas en dirección al ciclista.

El vídeo muestra imágenes aéreas grabadas por el ejército de Ucrania a finales de febrero, cuando las fuerzas rusas aún controlaban la ciudad. Ha sido verificado de forma independiente por el New York Times.