Un portavoz de la familia Haaland confirma el fichaje del jugador por el Manchester City

Un portavoz de la familia Haaland confirma el fichaje del jugador por el Manchester City

Si hay una operación que pueda hacer sombra a la salida de Mbappé del PSG es la de Erling Haaland. El delantero del Borussia Dortmund es otro de los más cotizados del mercado y parece tener un nuevo destino asegurado.

El Manchester City parece haber tomado la delantera absoluta para llevarse al poderoso delantero noruego. Un fichaje que llegaría para dotar de un verdadero artista del gol al equipo que dirige Pep Guardiola, huérfano de ello tras la salida del ‘Kun’ Agüero.

Pese a ser relacionado con prácticamente todos los grandes clubes europeos, ni Real Madrid ni Barcelona o Bayern de Múnich han sido capaces de convencer al poderoso atacante para recalar en sus filas. 

‘The Athletic’ asegura que el traspaso podría anunciarse esta misma semana, otras fuentes aseguran que se hará público si la liga queda resulta (sólo quedan 3 partidos). Una cosa u otra, lo que parece es que se anunciará tarde o temprano.

Su desembarco en Manchester se produciría previo pago de la cláusula del jugador. Una cifra que ronda los 75 millones de euros más las famosas comisiones y que será la cantidad que recaude el Borussia Dortmund. 

Un portavoz de la familia disipa dudas

Jan Aage Fjørtoft, amigo íntimo de la familia Haaland, etiquetado en muchos medios como portavoz de la familia, dio por hecho el fichaje del jugador por el Manchester City. De hecho, lo proclamó a los cuatro vientos a través de redes sociales.

«Finalmente se toma una decisión. Erling Haaland jugará en el Manchester City la próxima temporada. El equipo Haaland informó la semana pasada al Real Madrid y al Bayern de Múnich sobre su decisión.

El último par de semanas ha sido todo sobre los detalles del contrato», publicó en su cuenta verificada de Twitter.

Depredador del área

El City, con su fichaje, se lleva a un verdadero depredador del área. Haaland acumula 28 goles en 29 partidos esta temporada, pero si ajustamos a los minutos jugados sale a tanto cada 82 minutos. Un verdadero ‘9’ como reflejan los datos.

Una combinación de juventud, sólo tiene 21 años, con técnica e instinto goleador que hace que su llegada al City suponga tener un delantero para muchos años, asegurando prácticamente un rendimiento inmediato.