¿Un ‘iDron’?: Apple registra ‘sigilosamente’ patentes para productos no anunciados

¿Un ‘iDron’?: Apple registra ‘sigilosamente’ patentes para productos no anunciados

Las dos patentes inicialmente fueron solicitadas en Singapur.

Apple ha registrado dos patentes que podrían indicar la intención del gigante tecnológico estadounidense de desarrollar su propio dron, que se podría controlar con un iPhone, una consola portátil u otro dispositivo.

Las patentes, inicialmente solicitadas en Singapur en mayo de 2020 y luego en Estados Unidos, entraron en registros de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE.UU. el pasado 11 de noviembre, informa Patently Apple.

La primera patente contiene imágenes de drones pequeños de cuatro hélices controlados con dispositivos a través de una red inalámbrica, describe los equipos y sistemas que se incorporan y detalla los algoritmos de su emparejamiento y varias configuraciones del control.

En esta patente, titulada ‘Asociación de Vehículos Aéreos no Tripulados y Controladores’, se menciona también que los aparatos voladores contarán con memoria interna para almacenar las tareas planteadas por los controladores.

La segunda patente, ‘Seguimiento y Control de Vehículos Aéreos No Tripulados’, enumera los dispositivos que también podrían utilizarse para controlar los cuadricópteros.

Entre estos figuran el iPhone, móviles inteligentes basados en Android, consolas de videojuegos portátiles, como Gameboy Advance o PlayStation Portable (PSP), e incluso relojes y gafas inteligentes.

Que las dos patentes hayan sido registradas no necesariamente significa que la empresa de Cupertino esté desarrollado este proyecto. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!