Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; RSS_Import has a deprecated constructor in /home/georgianoticias/public_html/wp-content/plugins/rss-importer/rss-importer.php on line 43
Un gran mensaje en el suelo del teatro de Mariupol atacado por Rusia indicaba que dentro había niños – Georgia Noticias Today

Un gran mensaje en el suelo del teatro de Mariupol atacado por Rusia indicaba que dentro había niños

Un gran mensaje en el suelo del teatro de Mariupol atacado por Rusia indicaba que dentro había niños

Directo Última hora de la guerra en Ucrania Invasión Biden desconfía de la negociación con Rusia y armará más a Ucrania

Las tropas rusas bombardearon este miércoles un teatro que servía de refugio a cientos de personas residentes de la asediada ciudad ucraniana de Mariupol, lo que ha causado un número todavía indeterminado de víctimas, según fuentes ucranianas. Se estima que en su interior había refugiadas más de 1.000 personas, muchas de ellas niños. De hecho, en una imagen difundida tomada desde el aire se puede ver como los ucranianos habían escrito en el suelo en letras de grandes dimensiones la palabra «niños» delante y detrás del teatro.

«Hoy, los invasores destruyeron el teatro Drama. Un lugar donde más de mil personas se habían refugiado», ha indicado el consejo local de Mariupol en una publicación de Telegram.

Según informó la Rada (Parlamento) de Ucrania, se desconoce si en el interior del teatro, que ha quedado reducido a escombros, hay supervivientes. El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitro Kuleba, aseguró que se trata de «otro horrible crimen de guerra» cometido por Rusia en Mariúpol y que el edificio «está completamente destruido».

Por su parte, las autoridades rusas negaron haber tenido nada que ver con el incidente.