Tres altos cargos del Tribunal de Arbitraje Deportivo asistirán a la Cumbre Mundial de Negocios y Deportes en Rusia

Tres altos cargos del Tribunal de Arbitraje Deportivo asistirán a la Cumbre Mundial de Negocios y Deportes en Rusia

En el evento, que se celebrará en 2022 en la ciudad de Ekaterimburgo, participarán representantes de federaciones deportivas internacionales y delegados del Comité Olímpico Internacional.

Diversos aspectos jurídicos sobre la gestión del deporte global y la lucha contra la corrupción y el dopaje en este ámbito serán abordados por los altos cargos del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por siglas en francés), que asistirán a Ekaterimburgo (Rusia) en mayo próximo como parte de la Cumbre Mundial de Deportes y Negocios SportAccord 2022.

Las discusiones jurídicas de la cumbre, programadas para el 16 de mayo en el marco del programa LawAccord, contarán con la participación de tres representantes del TAS, concretamente su vicepresidente Michael Lenard, el secretario general Matthieu Reeb y el mediador del organismo Stephen Townley, informa el servicio de prensa de la cumbre.

El programa del evento incluirá un informe global sobre la protección del deporte contra la corrupción y el crimen, que será presentado por Alexandra Sokolova, especialista de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. Asimismo, se prestará atención a temas como las consecuencias de la pandemia del covid-19 para los contratos comerciales, la participación de atletas en actividades de gestión, la influencia del capital privado y los derechos y obligaciones de las federaciones deportivas internacionales.

La Cumbre Mundial de Deportes y Negocios, que tendrá lugar en la capital del distrito ruso de Ural entre el 15 y el 20 de mayo, es un evento anual que ha convocado a líderes de la comunidad deportiva mundial en diferentes países desde 2003. Rusia ha sido sede de la cumbre en dos ocasiones: en 2013 en San Petersburgo y en 2015 en Sochi. En el evento del próximo año participarán representantes de federaciones deportivas internacionales y delegados del Comité Olímpico Internacional.