Travis Scott y los organizadores de Astroworld indemnizarán a las víctimas de la trágica estampida en el festival texano

Travis Scott y los organizadores de Astroworld indemnizarán a las víctimas de la trágica estampida en el festival texano

Según sus representantes,, el rapero se propone costear los funerales de las ocho personas que fallecieron durante el concierto.

El rapero estadounidense Travis Scott y los organizadores de Astroworld anunciaron este lunes que indemnizarán a las personas afectadas por la estampida fatal que se produjo el pasado viernes en el festival musical texano en Houston (EE.UU.), durante la actuación del cantante, que se saldó con ocho muertos y más de 300 heridos, informa USA Today.

De acuerdo con un comunicado difundido por sus representantes, Scott planea cubrir los gastos de los funerales de las ocho víctimas fatales que dejó el concierto. Asimismo, decidió colaborar con BetterHelp, un servicio de terapia en línea, para ofrecer atención gratuita de salud mental a todas las personas afectadas.

«Travis sigue conversando activamente con la ciudad de Houston, las fuerzas de seguridad y los servicios de primeros auxilios locales, para contactar de manera respetuosa y apropiada a los individuos y las familias de los implicados», revela el comunicado. «Estos son los primeros de muchos pasos que Travis planea tomar como parte de su promesa de ayudar a los afectados durante su proceso de duelo y recuperación«, añade.

Paralelamente, ScoreMore y Live Nation, empresas organizadoras de Astroworld, declararon en sus cuentas de Twitter que ofrecerán un reembolso completo a las personas que compraron entradas para el festival. 

«Y, sobre todo, estamos estudiando maneras de apoyar a los asistentes, a las familias de las víctimas y los empleados: desde consejería de salud mental hasta crear un fondo de salud para ayudar con los gastos médicos«, señalaron los organizadores.

Según se dio a conocer este domingo, el rapero estadounidense y los promotores del festival fueron demandados por un espectador que sufrió heridas cuando Astroworld desembocó en caos, un hecho descrito como «tragedia predecible y prevenible».