Todas las mujeres en la vida de Giorgia Meloni: su hermana como consejera y su madre como refugio

Todas las mujeres en la vida de Giorgia Meloni: su hermana como consejera y su madre como refugio

Italia Meloni prepara un Gobierno que guste a sus bases y calme a Bruselas

Siempre ha sido su nido y su lugar de aterrizaje, un punto fijo inamovible. La familia -de origen y la que ha construido- es un mundo intrínsecamente ligado a la historia política de Giorgia Meloni. El domingo por la noche quiso dar las gracias a «Andrea, mi hija, mi hermana, mi madre. Todos aquellos para los que estuve menos que para mí». Y el «personal» de toda la vida.

Mientras esperaba la votación en su casa, entre la emoción y los cálculos, la líder de Hermanos de Italia estaba con su hermana Arianna, su mejor amiga Milka, Paolo Quadrozzi y Giovanna Ianniello, que se ocupan de su comunicación como sombras. También con Patrizia Scurti, su secretaria y con Giovanbattista Fazzolari, el ideólogo del programa. Casi una familia añadida, entre la política y el afecto.

Su madre, Anna, que, como cuenta en su autobiografía «Yo soy Giorgia» y reitera a menudo, es la mujer a la que le debe «todo», ha criado sola a sus dos hijas y tiene un prolífico pasado de escritora (ha escrito y publicado más de 140 novelas románticas bajo el seudónimo de Josie Bell). Siempre ha estado cerca de su hija, pero ayer confesó al Corriere: «Me alegro de sus éxitos, pero no sé si le hubiera deseado todo esto…. La veo como una madre, lo que es diferente de una amiga o una hermana: le esperan muchas dificultades, nimiedades, maldades, cosas que no merece. Siempre está preocupada, no se relaja, es muy buena pero su miedo es que uno de sus errores haga sufrir a alguien, es consciente de todas sus responsabilidades. Es un pequeño soldado, como Arianna. Así es como los he educado, con pocas reglas pero estrictas. Y son dos «adictas al trabajo».

Su hermana mayor, Arianna, que también es militante de derechas desde que era una niña, es trabajadora temporal desde hace 20 años en la Región del Lacio, tímida y apocada. Se sinceró ayer con el Corriere: «Estuvimos juntas el domingo: yo me emocioné, ella permaneció concentrada en todo momento… Somos simbióticas. El amor entre hermanas sólo es superado por el que se siente por un hijo, quien tiene una hermana sabe lo que quiero decir. Con ella soy muy protectora». «Se merece este éxito por todos los sacrificios que ha hecho. Afronta este compromiso con responsabilidad y pragmatismo. No será fácil, pero se esforzará al máximo. Y sé que tiene lo que hay que tener y lo que hace falta para ser la primera ministra de todos, incluso de los que hoy han votado a otros o no han ido a votar. Y como siempre, estaré a su lado», añadió Arianna.

Arianna niega tener un papel político, pero sus consejos son ciertamente escuchados. No sólo porque está casada con Francesco Lollobrigida, al que está unida desde el año 2000 en una relación de amor y militancia de la que nacieron dos hijas, Rachele y Vittoria. La familia de Giorgia -aunque no esté formalizada en un matrimonio- es también la formada con su pareja Andrea Giambruno, de 41 años, periodista de Mediaset y rostro conocido de TgCom. Un amor a primera vista a pesar de sus diferencias – «Él es de izquierdas», ha bromeado a menudo Meloni-, también porque cimentando la unión hay una hija adorada, Ginevra, de 6 años, para la que «Andrea es un padre maravilloso». Ginevra, a quien ayer le llegó el único mensaje del premier in pectore, que publicó una foto de una tarjeta escrita por la pequeña con un corazón en Facebook: ‘Querida mami estoy tan feliz de que hayas ganado. Te quiero mucho».