Tendido en el suelo con las manos atadas a la espalda en pleno Moscú: así denuncia un artista ruso la matanza de Bucha

Tendido en el suelo con las manos atadas a la espalda en pleno Moscú: así denuncia un artista ruso la matanza de Bucha

Directo Guerra Ucrania – Rusia, noticias de última hora en directo

Tendido en el suelo, bocabajo, y con las manos atadas a la espalda. Un artista ruso ha protagonizado una protesta en las calles de Moscú, recreando las terribles imágenes de la matanza en Bucha, Ucrania.

El hombre, cuya identidad se ha mantenido en el anonimato, realizó su performance este martes por las calles de Moscú. Vestía una chaqueta marrón y una sudadera negra con capucha y reproducía las fotografías virales que pretenden atestiguar los crímenes de guerra de Rusia en Ucrania.

La protesta, llamada Bucha-Moscú según la web rusa de noticias Holod Media, se produjo justo antes de la intervención del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ante el Consejo de Seguridad de la ONU, donde denunció «genocidio».

HOLOD MEDIA

El artista realizó su protesta en cuatro lugares de Moscú, incluso en los escalones del Jardín Alexander, donde se puede ver el Gran Palacio del Kremlin al fondo.

El hombre también fue fotografiado en el Puente de la Catedral de Cristo Salvador, en la calle Nikolskyaya y en la calle Arbat. Se trata de una provocación arriesgada a las autoridades rusas, que han llegado a detener a manifestantes que portaban pancartas en blanco.

HOLOD MEDIA