Telefónica compra la compañía alemana de cloud BE-Terna por 350 millones

La empresa de computación en nube, asociada a Microsoft, está presente en Alemania, Austria, Suiza, región adriática y países nórdicos, entre otros mercados Leer

Telefónica compra la compañía alemana de cloud BE-Terna por 350 millones

La empresa de computación en nube, asociada a Microsoft, está presente en Alemania, Austria, Suiza, región adriática y países nórdicos, entre otros mercados Leer

Telefónica ha adquirido BE-terna por un máximo de 350 millones de euros, cantidad que incluiría potenciales pagos vinculados a los resultados futuros. Esta compañía figura como uno de los cinco principales socios de Cloud Microsoft Dynamics en Europa y está especializada en impulsar la transformación digital basada principalmente en esa tecnológica estadounidense.

La transacción, que se realiza a través de Telefónica Tech, supone valorar la compañía en 13,7 veces su EV/OIBDA (similar al EBITDA), considerando las sinergias y sus resultados previstos para 2022. Be-Terna alcanzó en 2021 unos ingresos proforma de 121 millones de euros y está creciendo por encima del 30% interanual, tanto orgánica como inorgánicamente (ya suma un total de 15 integraciones). Telefónica Tech ha adquirido el 100% de las acciones del Grupo BE-terna a Deutsche Private Equity (DPE) y otros accionistas minoritarios.

Fundada en 2005, BE-terna cuenta actualmente con más de 1.000 empleados repartidos en 28 ubicaciones en Alemania, Austria, Suiza, región adriática y países nórdicos, entre otros mercados. Con esta nueva operación, Telefónica Tech enriquece significativamente su escala geográfica y sus capacidades de servicios profesionales y gestionados en toda Europa.

BE-terna se encuentra entre los principales socios de Microsoft Dynamics en Europa y ha conseguido numerosos premios prestigiosos para socios, como el Inner Circle en 2021 y recientemente ha recibido la especialización avanzada en gestión de pequeñas y medianas empresas de Microsoft. Además, BE-terna reúne múltiples certificaciones y premios del sector, como el estatus de socio de oro de Microsoft para once competencias, Qlik Elite Solution Provider e Infor Gold Channel Partner en múltiples ocasiones.

«BE-terna reforzará nuestras capacidades Cloud en Alemania y nos permitirá entrar en otros mercados centroeuropeos y nórdicos«, ha expresado José Cerdán, CEO de Telefónica Tech: «A medida que la pandemia obliga a migrar más rápido hacia la nube y una mayor necesidad de transformación digital, Microsoft se erige como uno de los socios preferidos para estos proyectos, y BE-terna es un actor europeo líder en este campo».

Christian Kranebitter, fundador de BE-terna, afirma: «Desde nuestra fundación, nos hemos esforzado por ser un socio estable y fiable a largo plazo para nuestros clientes. Las ofertas de Telefónica Tech y BE-terna son muy complementarias y nos permitirán servir a los clientes existentes y a los nuevos con todas las tecnologías y soluciones clave que se requieren para diseñar, entregar y operar una estrategia de digitalización exitosa. Actualmente, muchos clientes están trasladando cada vez más cargas de trabajo críticas para el negocio a la nube. La combinación de nuestras soluciones existentes con la oferta de Telefónica Tech crea una cartera de soluciones que apoya idealmente esta transformación».