Taylor y Serrano, listas para hacer historia en el boxeo femenino y tomar el Madison Square Garden

Taylor y Serrano, listas para hacer historia en el boxeo femenino y tomar el Madison Square Garden

El sábado 30 de abril, Katie Taylor y Amanda Serrano harán historia en el boxeo femenino. Las dos púgiles serán protagonistas de una velada que se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York, siendo la primera vez que dos boxeadoras encabezan un evento de boxeo en 140 años de historia del recinto más famoso del mundo. El combate podrá podrá verse en DAZN en la madrugada del sábado al domingo, a partir de la 1:30 horas.

Las púgiles que actualmente ocupan el primer y segundo puesto en el ranking mundial marcarán un antes y un después en el boxeo femenino y las expectativas son altísimas. Estamos hablando del mejor combate posible en la actualidad con un recinto emblemático como escenario perfecto.

Katie Taylor (20-0, 6 KOs) pone en juego todos los cinturones del peso ligero por sexta vez desde que los ganara en junio de 2019 ante la belga Delfine Persoon. Por su parte, la puertorriqueña Amanda Serrano (42-1-1, 30 KOs), que busca arrebatarle a la irlandesa los títulos de peso ligero femenino del CMB, la FIB, la OMB y la AMB, ya cuenta con un palmarés inigualable en el deporte como campeona mundial de siete pesos, además de ser elegida la Boxeadora del Año 2021 para DAZN, ESPN y WBC, entre otros. Ambas se repartirán la mayor bolsa de todos los tiempos en el boxeo femenino.

«Creo que la pelea del sábado por la noche será absolutamente inspiradora para la gente. Siento que estilísticamente es muy interesante. Sé que será una pelea fenomenal y creo que se hablará de ella durante años y años», comentó Taylor en TMZ Sports. 

Y no hay mejor sitio para inspirar a generaciones venideras que el mítico Madison Square Garden. «Cada vez que hablas del Madison Square Garden, piensas en gente como Muhammad Ali y Joe Frazier. Este tipo de luchadores, peleas de las que todavía hablamos a día de hoy. Así que, creo que se hablará de la pelea entre Amanda y yo durante años y años también. Y creo realmente que va a tener mucho seguimiento», añadió la irlandesa.