Sin noticias de Peng Shuaim, la tenista china que denunció de violación al ex vicepresidente del país

Sin noticias de Peng Shuaim, la tenista china que denunció de violación al ex vicepresidente del país

La tenista Peng Shuai, que ocupó la primera posición del ranking mundial de dobles, acusó en redes sociales al exvicepresidente chino Zhang Gaoli por haber abusado sexualmente de ella. Ahora, una semana después de la publicación de su mensaje, las informaciones apuntan a la posible desaparición de la jugadora.

Peng formuló esta denuncia en su cuenta de la red social china Weibo, equivalente a Twitter,  pero el mensaje apenas duró publicado unos veinte minutos publicado. Pese a ello, la denuncia de la jugadora siguió moviéndose por chats privado en forma de capturas, lo que llamó la atención de la férrea censura que aplica el gobierno en internet.

Ahora,  una semana después de que la publicación de la veterana -y aclamada- deportista china salpicara a uno de los más altos funcionarios del país, un corresponsal de Le Monde ha advertido que la jugadora de 35 años podría haber desaparecido.

En la denuncia, que es su última actividad pública, la propia tenista aseguró que no pudo presentar ninguna prueba de los abusos sexuales que presuntamente cometió Zhang Gaoli, de 75 años, hace tres años. Tras su denuncia, varias agencias de comunicación, entre ellas Associated Press, se pusieron en contacto con la jugadora, con su empresa de representación y con miembros del gabinete de Zhang Gaoli, pero todos se negaron a hacer comentarios al respecto.