Sigue la jornada 34 de Primera División en directo

Sigue la jornada 34 de Primera División en directo

La 34ª jornada de Primera División es el primer ‘match ball’ del Real Madrid. El conjunto blanco puede proclamarse campeón matemáticamente ante el Espanyol (sábado, 16:15h) con un empate, si bien afronta el partido con la defensa bajo mínimos.

El derbi entre Valencia y Levante, el duelo entre Atlético y Athletic o el Barcelona – Mallorca, este ya el domingo, partidos destacados de una jornada que puede dejar ya al campeón de Liga.

Cádiz 1 – 1 Sevilla

Sevilla y Cádiz empataron a uno en un duelo andaluz con objetivos contrapuestos, en el que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, a los 7 minutos, adelantó a los locales, aunque los gaditanos reaccionaron bien y recogieron el fruto a su mejor juego en el segundo tiempo al igualar con un golazo de falta directa de Lucas Pérez.

En-Nesyri puso en ventaja a un Sevilla errático y que defraudó por su mal juego, con lo que se vio frenado en su pugna por asegurarse un puesto en la Liga de Campeones, ya que el Cádiz nunca se rindió, peleó al máximo y encontró el premio con un golazo de Lucas Pérez, en el 66, que le mantiene muy vivo en la lucha por la permanencia.

Alavés 2 – 1 Villarreal

Víctor Laguardia y Gonzalo Escalante mantuvieron con vida al Deportivo Alavés con dos goles ante el Villarreal al que superaron por 2-1 que les acerca un poco más a la salvación.

El conjunto de Julio Velázquez se puso por delante en los primeros compases con un gol de su capitán a los cinco minutos del arranque. Víctor Laguardia empujó el balón en el segundo palo tras una prolongación de Joselu Mato y cuando más apretaba el Villarreal fue el argentino Gonzalo Escalante el que culminó con acierto una jugada personal de Rubén Duarte en el minuto 31.

Así se fue al descanso el equipo vasco, pero Samu Chukwueze empató en la reanudación para poner el picante a un partido que acabó siendo para los babazorros aunque acabaron reclamando el pitido final al colegiado tras el empuje amarillo.

Real Madrid 4 – 0 Espanyol

El Real Madrid conquistó su trigésimo quinto título de Liga tras ganar al Espanyol (4-0) en el Bernabéu gracias a los goles de Rodrygo, que firmó un doblete, de Asensio y del pichichi Benzema.

Valencia 1 – 1 Levante

alencia y Levante empataron a un tanto en el derbi valenciano, un resultado insuficiente para las aspiraciones levantinistas de permanencia y en el que desaprovechó una de superioridad numérica de una hora, ya que creó pocas ocasiones de gol, aunque equilibró un partido que perdía.

La primera parte estuvo marcada por el gol de Hugo Duro a la media hora de juego y la inmediata expulsión de Gayà, lo que cambio la igualdad mostrada hasta entonces por un encuentro, sobre todo en la segunda parte, entre un Valencia replegado y a la espera de encontrar una contra y un Levante que se hizo con el balón, pero sin claridad de cara a puerta.

Fruto del dominio visitante llegó el tanto del empate a diez minutos del final y la tónica del encuentro no cambió y dejó una igualada que no satisfizo a nadie.