Siete remontadas épicas del Real Madrid en la Champions League

Siete remontadas épicas del Real Madrid en la Champions League

Las remontadas épicas del Real Madrid en la Champions League no son ni una casualidad ni algo de ahora. El conjunto blanco lleva años abonado a dar la vuelta a eliminatorias continentales y forjándose una leyenda de la que los aficionados madridistas se sienten más que orgullosos.

Sólo hay que hacer un pequeño repaso a la trayectoria del Real Madrid en la máxima competición europea para darse cuenta de que la historia siempre está de parte del club de la capital. Relajarse cuando parece que tienes la eliminatoria controlada puede ser una sentencia de muerte para cualquier equipo, sin importar su estatus.

Las semifinales de la Champions League 2021-22 entre el Real Madrid y el Manchester City son sólo un buen ejemplo de lo que estamos hablando. El club blanco hizo de las suyas contra el PSG y posteriormente contra el City para meterse en la final contra el Liverpool. Sin embargo, los más viejos (y no tan viejos) del lugar recordarán alguna que otra gesta madridista.

Copa de Europa 1975-76: Real Madrid – Derby Country

El partido de ida de los octavos de final de la Copa de Europa fue para los británicos, que se llevaron una victoria bastante contundente (4-1) y viajaron a Madrid con el cómputo global de la eliminatoria muy de cara. Sin embargo se les atragantó un Santiago Bernabéu en el que el Real Madrid ganó 5-1 con sendos dobletes de Roberto Martínez y Santillana, además de otro gol de Pirri.

Copa de Europa 1979-80: Real Madrid – Celtic de Glasgow

Eran los cuartos de final de la competición continental y el Real Madrid dio la vuelta al 2-0 del partido de ida gracias a un marcador de 3-0 en la vuelta en casa. Santillana, Stielike y Juanito fueron los héroes de una remontada de las que hacen época.

Copa de Europa 1986-87: Real Madrid – Estrella Roja

Otra gesta en cuartos de final de la competición europea por excelencia. Los blancos volvieron de Yugoslavia con una derrota por 4-2, pero no tiraron la toalla. Fue una remontada ‘por la mínima’, pero una remontada al fin y al cabo. Butragueño y Sanchís fueron los artífices de los dos tantos que significaron el 2-0 para el Real Madrid, que pasó a semifinales por el valor doble de los goles a domicilio.

Copa de Europa 1987-88: Real Madrid – Bayern Múnich

El Real Madrid se enfrentó a los alemanes en los cuartos de final y se encontró con una derrota 3-2 en Múnich. El gran error del Bayern fue no dar la puntilla después de ir mandando 3-0 al descanso y en el partido de vuelta los blancos hicieron su trabajo imponiéndose por 2-0. Jankovic marcó el primero y Michel sentenció.

Champions League 2001-02: Real Madrid – Bayern Múnich

Otra vez un duelo entre Real Madrid y Bayern en cuartos de final y otra remontada blanca. El guion fue un tanto similar al de años atrás. Los alemanes se 2-1 en la ida, pero se llevaron un varapalo en la vuelta cuando los blancos se impusieron por 2-0, con goles de Helguera y Guti. Esta remontada permitió al Real Madrid seguir avanzando en la Champions y terminar conquistando ‘La Novena’.

Champions League 2013-14: Real Madrid – Atlético de Madrid

Uno de los partidos más importantes de la historia del Real Madrid en Europa. Los blancos conquistaron la ansiada ‘Décima’ remontando ante su eterno rival en una final que dio la vuelta al mundo… al igual que el gol de Sergio Ramos en el 93’, que significó el 1-1 y mandó a la prórroga un partido que los atléticos ya consideraban suyo. Los blancos explotaron en el tiempo extra con goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.

Champions League 2015-16: Real Madrid – Wolfsburgo

El conjunto alemán fue una de las sorpresas de aquella edición de la Champions League, tal y como lo demostró en la ida de los cuartos de final ante el Real Madrid. El 2-0 del Wolfsburgo hizo saltar las alarmas en la casa blanca y obligó al equipo madrileño a ponerse las pilas en la vuelta. Tanto que acabó venciendo por 3-0 con un hat-trick de Cristiano Ronaldo, que antes del partido había asegurado que el Real Madrid remontaría la eliminatoria.