Siemens se dispara un 11% en el Ibex tras confirmar que estudia una opa de exclusión sobre Gamesa

«Siemens Engery AG confirma que su equipo gestor está considerando una opa en efectivo con la intención de excluir a la sociedad de cotización», ha confirmado la compañía a la CNMV Leer

Siemens se dispara un 11% en el Ibex tras confirmar que estudia una opa de exclusión sobre Gamesa

"Siemens Engery AG confirma que su equipo gestor está considerando una opa en efectivo con la intención de excluir a la sociedad de cotización", ha confirmado la compañía a la CNMV Leer

Los títulos de Siemens Gamesa se han disparado por encima del 11% en su vuelta al parqué después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya suspendido cautelarmente su cotización antes del inicio de la sesión. La razón hay que buscarla en la intención de Siemens Energy, su máximo accionista, de lanzar una oferta pública de adquisición (OPA) en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy para excluirla de cotización.

«Siemens Engery AG confirma que su equipo gestor está considerando una oferta pública de adquisición en efectivo sobre la totalidad de las acciones de Siemens Gamesa Renewable Energy S.A. con la intención de excluir a la sociedad de cotización», ha informado la compañía a la CNMV a raíz de las noticias adelantada por Bloomberg.

La empresa también asegura que «el resultado de dicho análisis sigue abierto. No se ha tomado ninguna decisión y no hay certeza de que la operación se materialice».

Tras el comunicado y el posterior levantamiento de la suspensión, las acciones de la compañía se cambian en los primeros compases de la sesión a 15,8 euros, un 11,8% por encima del cierre del martes.

Su tirón lidera las subidas en el Ibex 35, que este miércoles avanza casi un 0,5% y rebasa, por poco, los 8.500 puntos. Por detrás de Siemens Gamesa se sitúan Naturgy (+4,7%), Solaria (+3,3%) y CaixaBank (+1,7%), mientras que Indra (-1,45%) y el sector turístico se sitúan como los peores valores del selectivo.

El resto de bolsas europeas tienen un comportamiento casi plano mientras que en el mercado del crudo, el precio del barril de Brent (de referencia en Europa) se anota una subida del 0,5%, hasta los 112 dólares, frente al 0,79% que gana el WTI (de referencia en EEUU), hasta los 110 billetes verdes.

En cuanto a la cotización del euro frente al dólar, se colocaba en 1,0517.