‘Save the Children’ rompe con Cristiano Ronaldo tras su incidente con el menor con autismo del Everton

‘Save the Children’ rompe con Cristiano Ronaldo tras su incidente con el menor con autismo del Everton

La pérdida de papeles de Cristiano Ronaldo después del partido entre el Manchester United y el Everton le puede costar muy caro. A la espera de lo que decida la policía tras el incidente, de momento ya se le ha señalado por parte de ‘Save The Children‘, una ONG con la que colaboraba hasta ahora.

El futbolista portugués le tiró el móvil a un hincha del Everton que estaba esperándole después del partido en Goodison Park, donde los ‘toffees’ lograron la victoria por la mínima. El fan resultó ser un niño y, para más inri, con autismo, lo que ha servido para que a Cristiano le lluevan las críticas.

Después de que la historia diera la vuelta al mundo y que la madre del chico enseñase una foto en la que se le ve la mano amoratada por culpa del golpe que le dio Cristiano para quitarle el móvil, ahora es la citada ONG quien ha decidido suspender toda colaboración con el portugués.

Según adelantó ‘The Sun’, ‘Save The Children’ ha roto todos los lazos con un Cristiano que hasta ahora era embajador. La ONG tiene como labor fundamental la protección de los menores en todo el mundo, por lo que lo sucedido entre el futbolista y el chico es totalmente incompatible con los valores que defienden.

Cristiano Ronaldo ya ha pedido perdón en su instagram: «Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad»

El Manchester United, tras investigar lo sucedido, ha decidido no tomar medidas contra su estrella.