Sara Gallego, a semifinales de 400 vallas en su primer Mundial

Sara Gallego, a semifinales de 400 vallas en su primer Mundial

La española Sara Gallego, debutante en unos campeonatos del mundo de atletismo, se clasificó este martes para las semifinales de 400 metros vallas en los Mundiales de Eugene (EE UU), con un tercer puesto en la primera serie y un tiempo de 55.09 segundos.

Por marca, con su récord de España (54.34) la barcelonesa ya había adquirido rango internacional: decimotercera en el ránking de inscritas. Ahora tenía que refrendar su estatus en competición directa con las mejores en su primer Mundial.

Y el reparto de series y calles no pudo regalarle mejor debut. Gallego salía en la primera por la calle siete. A su derecha, por la ocho, la plusmarquista mundial (51.46), la estadounidense Sydney McClaughlin, campeona olímpica y subcampeona mundial, toda una tentación para pasarse de ritmo.

Pero la discípula de Alex Codina no se cebó. Pasaban a semifinales las cuatro primeras y ella tenía la tercera mejor marca. No tenía necesidad de hacer excesos. Dejó que la plusmarquista mundial se alejara para vencer con un crono de 53.95 y ella se aferró al tercer puesto, que le daba la clasificación automática, sin necesidad de esperar a las otras series.

Las semifinales se disputarán este miércoles a las 18.15 (3.15 del jueves en España).