Saltan las alarmas en Inglaterra con la posibilidad de que Cristiano Ronaldo deje el Manchester United

Saltan las alarmas en Inglaterra con la posibilidad de que Cristiano Ronaldo deje el Manchester United

El Manchester United está comenzando a temblar con la posibilidad de que Cristiano Ronaldo deje el club a final de temporada. El futbolista luso tiene claras sus intenciones, sobre todo tras un arranque un tanto titubeante de los ‘red devils’. En la Premier ocupan la sexta posición a 9 puntos de la cabeza (y 5 de Champions) y solo han ganado uno de sus 5 partidos.



Mientras, a sus 36 años ha respondido como si tuviera 26, con 9 goles en 13 apariciones con su nuevo equipo y con tantos trascendentales para mantener en la pugna al equipo. Sin embargo, no quiere que esta segunda juventud caiga en saco roto y ha comenzado ya a plantearse su futuro.

Así, según publica el Express, Cristiano Ronaldo pedirá irse del United en el caso de que estos no se clasifiquen para la próxima edición de la Champions, sin querer «bajar su caché» a la Europa League (o incluso a la Conference). «No está descartado que pida salir a final de la presente temporada si el United se encuentra atrapado en la segunda competición europea de clubes», señalan desde las islas.

Ronaldo volvió a Old Trafford por la puerta grande, anunciado a bombo y platillo y despertando los sueños de toda la afición de volver al éxito de antaño, precisamente, con el portugués en sus filas. Sin embargo, el único que ha parecido responder ha sido él con sus goles, sumando más que los otros dos máximos realizadores del equipo juntos. El Comandante necesita aliados en esta guerra.

«Yo creo que vería la Europa League como una mancha en su currículum»

Cristiano ha disputado la Champions todos los años de su carrera desde la temporada 03/04 y nunca ha participado en la Europa League, algo que su excompañero Rio Ferdinand cree que vería como «una mancha en su currículum».

«No sé si en la historia del fútbol ha habido alguien más decisivo que él. Siempre está pensando en pequeños porcentajes, pequeños detalles, porque sabe que en el final de su carrera es lo que más tiene que cuidar. Su mentalidad es inigualable«, justifica.