Saltan chispas entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la salida de Miami: hubo contacto

Saltan chispas entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en la salida de Miami: hubo contacto

Fernando Alonso fue uno de los grandes protagonistas de la salida del GP de Miami. El asturiano se vio con un rival menos en los primeros metros porque Lance Stroll no formó parte de la parrilla, sino que salió desde el pitlane, pero además demostró una de sus grandes virtudes: las arrancadas.

El dato es el que es: Alonso salía 11º y en apenas unas curvas se puso 7º. Por el camino adelantó a varios pilotos, incluido un Lewis Hamilton con el que tuvo más que palabras. El español llegó a tocar en la rueda trasera izquierda del Mercedes del heptacampeón, lo que casi provoca un susto mayor.

A diferencia de otras carreras, como la última cuando el Alpine se rompió por un toque, en este caso el coche azul resistió.

Aunque Alonso pasó inicialmente a Hamilton en esta acción, el empuje del británico y el DRS le permitió adelantarle y empezar una remontada en busca del ‘top 5’. El objetivo de Alonso fue entonces Pierre Gasly, el francés de AlphaTauri, que se convirtió en su principal rival por el 7º puesto en los primeros compases de carrera.