Sale a la luz el informe de la investigación de la FTC sobre IQVIA

A pesar del intento de desinformación, el caso antimonopolio contra IQVIA avanza y el informe de la investigación de la…

A pesar del intento de desinformación, el caso antimonopolio contra IQVIA avanza y el informe de la investigación de la FTC sobre IQVIA sale a la luz

IQVIA continúa con tácticas poco éticas para desviar la atención del problema de toda la industria: el abuso del monopolio de IQVIA perjudica a las empresas de ciencias biológicas y a los pacientes

BARCELONA, España, 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — De acuerdo con su historial de comportamiento engañoso y poco ético, IQVIA (NYSE: IQV) emitió ayer un comunicado de prensa que describe erróneamente la naturaleza de un reciente fallo procesal de descubrimiento electrónico en el caso antimonopolio de Veeva Systems (NYSE: VEEV) contra IQVIA.

Veeva Systems

El comunicado es otro intento de IQVIA de desviar la atención del problema central: las tácticas ilegales de IQVIA para retener el control monopolístico de los datos cruciales para la industria de las ciencias de la vida y usar esa posición para extender su monopolio al mercado del software.

Los hechos

  • El comunicado de prensa de IQVIA retrata el reciente fallo como una determinación final de cuestiones clave para el caso. Esto es falso e intencionalmente engañoso. Solo el jurado puede tomar una determinación final de hecho. El fallo fue emitido por un maestro especial designado para supervisar las disputas de descubrimiento y solo se ocupa de asuntos legales técnicos. No decide ningún tema clave que se presentará ante el jurado en el caso. Veeva no está de acuerdo con muchas de las conclusiones del descubrimiento del maestro especial y está apelando el fallo ante el juez de primera instancia.
  • Todas las reclamaciones antimonopolio de Veeva contra IQVIA siguen vigentes y están en proceso de juicio. No se han introducido nuevos hechos como consecuencia de la sentencia. En su último fallo importante, el tribunal apoyó el caso de Veeva, confirmando todos los reclamos de Veeva sobre la moción de IQVIA de desestimar. Después de las demoras judiciales relacionadas con COVID, se estima que el caso irá a un juicio con jurado a principios de 2023. Veeva confía en su caso, que cuenta con un amplio apoyo de la industria, ya que las empresas de ciencias biológicas quieren la libertad de usar el software y los productos de datos de su elección.
  • También se informó en un artículo del Foro del Capitolio, «IQVIA: FTC investiga las acusaciones de vinculación, retención de datos de los fabricantes de medicamentos», que la Comisión Federal de Comercio está investigando el comportamiento anticompetitivo de IQVIA, un desarrollo positivo a la luz de la magnitud del daño IQVIA está provocando la industria y los pacientes.

«Veeva continuará trabajando por la justicia en nombre de la industria para poner fin a la práctica de décadas de IQVIA de mantener a los clientes como rehenes con su monopolio de datos», explicó Josh Faddis, abogado general de Veeva Systems. «A pesar de sus intentos de desviar la atención, el hecho es que las prácticas abusivas y anticompetitivas de IQVIA bloquean la elección, la competencia y la innovación del cliente, lo que en última instancia perjudica a los pacientes».

Para mantenerse actualizado sobre el estado de la demanda antimonopolio de Veeva contra IQVIA, visite veeva.com/NoDataRestrictions.

Detalles adicionales

La disputa de descubrimiento se relaciona con una fuga de datos aislada y menor en la base de datos de AMS legada

Los argumentos de IQVIA al maestro especial se centraron principalmente en una fuga de datos menor en 2015 que involucró un número insignificante de registros IQVIA procesados dentro de la base de datos heredada de AMS, una compañía que Veeva adquirió en 2013. El proyecto de procesamiento de datos heredado AMS fue autorizado por IQVIA. Veeva tomó medidas para resolver la fuga de datos después de que se descubrió, y el mismo proyecto de procesamiento de datos con los mismos datos de IQVIA para el mismo cliente conjunto continúa hasta el día de hoy con la autorización de IQVIA y sin problemas.

La opinión del maestro especial sostuvo, en parte, que Veeva debería haber comenzado a preservar todos los documentos después de que se descubrió la filtración de datos de AMS en 2015, en lugar de una vez que IQVIA presentó una demanda en 2017, sobre la teoría de que Veeva debería haber anticipado que el litigio seguiría a AMS fuga de datos. Veeva no está de acuerdo con que debería haber anticipado que el litigio surgiría de un problema menor de datos y la compañía planea apelar la decisión del maestro especial. La decisión no cuestiona los extraordinarios esfuerzos de toda la compañía de Veeva para preservar y compartir evidencia relevante en el litigio que comenzó en 2017.

Acerca de Veeva Systems

Veeva es líder mundial en software en la nube para la industria de las ciencias de la vida. Comprometida con la innovación, la excelencia de los productos y el éxito del cliente, Veeva atiende a más de 975 clientes, desde las compañías farmacéuticas más grandes del mundo hasta las biotecnológicas emergentes. Como Corporación de Beneficios Públicos, Veeva se compromete a equilibrar los intereses de todas las partes interesadas, incluidos los clientes, empleados, accionistas y las industrias a las que sirve. Para más información visite la página web veeva.com/eu.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas, incluyendo la demanda y aceptación del mercado de los productos y servicios de Veeva, los resultados del uso de los productos y servicios de Veeva, y las condiciones generales de negocio (incluido el impacto en curso de la COVID-19), particularmente dentro de la industria de las ciencias de la vida. Cualquier declaración prospectiva contenida en este comunicado de prensa se basa en el desempeño histórico de Veeva y sus planes, estimaciones y expectativas actuales, y no son una representación de que tales planes, estimaciones o expectativas se lograrán. Estas declaraciones prospectivas representan las expectativas de Veeva a partir de la fecha de este comunicado de prensa. Los eventos posteriores pueden hacer que estas expectativas cambien, y Veeva renuncia a cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas en el futuro. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente. Los riesgos e incertidumbres adicionales que podrían afectar los resultados financieros de Veeva se incluyen bajo los subtítulos, «Factores de Riesgo» y «Discusión y análisis de la administración sobre la condición financiera y los resultados de las operaciones», en la presentación de la empresa en el Formulario 10-K para el período terminado el 31 de enero de 2021. Esto está disponible en el sitio web de la empresa en veeva.com en la sección inversores y en el sitio web de la SEC en sec.gov. Se incluirá más información sobre los riesgos potenciales que podrían afectar a los resultados reales en otras presentaciones que Veeva haga a la SEC en su momento.

Contacto:

Deivis Mercado

Veeva Systems

925-226-8821

deivis.mercado@veeva.com

Logo – https://www.georgianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/sale-a-la-luz-el-informe-de-la-investigacion-de-la-ftc-sobre-iqvia.jpg