Ryan Ding de Huawei: la innovación continua ilumina el futuro de todos los sectores

SHENZHEN, China, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Durante el MWC Barcelona 2021, Ryan Ding, director ejecutivo de Huawei…

SHENZHEN, China, 29 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Durante el MWC Barcelona 2021, Ryan Ding, director ejecutivo de Huawei y presidente de Carrier BG pronunció el discurso de apertura Innovación: Iluminando el futuro. En su intervención, Ding señaló que la innovación en las TIC se está convirtiendo en un motor clave de la economía global y su valor va más allá de la industria de las telecomunicaciones. La innovación progresiva en 5G, en particular, aportará más valor a los operadores, la industria de las TIC y la economía global, e iluminará el futuro de todos los sectores.

Ryan Ding en el discurso de apertura (PRNewsfoto/Huawei)

Más que empresas de telecomunicaciones: la innovación en la industria de las TIC se está convirtiendo en un motor económico clave

Según Ding, la pandemia ha creado una nueva normalidad en la que la economía digital es la fuerza impulsora de la economía global. La infraestructura de las TIC, como piedra angular de la economía digital, está desempeñando un papel cada vez más importante. Ding mencionó que el valor de las TIC ahora trasciende el sector de las telecomunicaciones y tiene repercusiones transformadoras para la economía mundial en su conjunto.

En los países donde la tecnología 5G se está desarrollando más rápido, los operadores han visto un crecimiento de ingresos más rápido, y estos países también tienden a tener mejor infraestructura digital en general. Tomando a China como ejemplo, en menos de 18 meses se implementaron más de 820.000 estaciones base 5G, y los operadores chinos lograron un aumento del 6,5 % en los ingresos y un 5,6 % en las ganancias netas en el primer trimestre de este año. El rápido desarrollo de la infraestructura digital impulsado por la tecnología 5G agregará 1,9 billones de euros a la economía China en los próximos cinco años. Las mismas historias se repiten también en Corea del Sur y Europa.

Más que conectividad: la innovación 5G hace posible el éxito comercial de los operadores

Dado que la infraestructura de las TIC es la piedra angular de la economía digital en la era 5G, los operadores ahora tienen un papel más importante que antes.

Ding afirmó: «Actualmente, el objetivo principal de los operadores en 5G es lograr el éxito comercial en tres mercados clave (consumidores, hogares e industrias) a través de la innovación en la implementación de redes, el desarrollo del mercado y la optimización de las operaciones».

«En el mercado de consumo, el 5G significa no solo velocidades más rápidas; también aporta nuevas experiencias y nuevo valor. Algunos operadores ya han logrado el éxito comercial inicial».

Según Ding, hay tres pasos que un operador puede dar para tener éxito en el mercado del 5GtoC. El primero es acelerar la implementación de 5G, con una planificación e inversión específicas de la red basadas en conocimientos precisos en áreas de alto valor, escenarios clave y usuarios potenciales. El segundo es acelerar la migración de los usuarios 5G, y el tercer paso es crear modelos de precios flexibles impulsados por el valor.

En la actualidad, la tecnología 5G se ha aplicado en más de 1.000 proyectos en más de 20 sectores, como el acero y la minería, lo que permite una producción más segura y eficiente. Los operadores chinos han logrado grandes avances y están entrando en la fase de aprovechar los primeros éxitos y replicarlos a gran escala.

«Hemos aprendido de la experiencia de los operadores chinos que el éxito de 5GtoB depende de tres factores», afirmó Ding. «En primer lugar, seleccionar las industrias correctas. Los operadores deben elegir las industrias objetivo analizando cuatro factores: demanda, asequibilidad, replicabilidad y viabilidad técnica. En segundo lugar, definir el alcance de su oferta. Los operadores pueden actuar como proveedores de red que ofrecen servicios de conectividad. También pueden actuar como proveedores de servicios en la nube, o incluso como integradores de sistemas que ofrecen servicios de integración de extremo a extremo. Las distintas funciones requieren diferentes conjuntos de competencias y aportan un valor comercial diferente. En tercer lugar, diseñar modelos de negocio innovadores. Esto es clave para replicar el éxito de 5GtoB a escala».

Durante la pandemia, la demanda de banda ancha doméstica es cada vez mayor, y esto ha puesto de manifiesto las ventajas de la tecnología 5G con acceso inalámbrico fijo (FWA) que permite una rápida implementación y la operación y mantenimiento sin contacto. Los operadores de Oriente Medio han logrado un notable éxito comercial al adoptar el FWA como un caso clave de uso de 5G.

Más que un negocio: Huawei sigue innovando para impulsar la sostenibilidad en toda la industria

«El éxito del 5G requiere en primer lugar una red 5G que proporcione la mejor experiencia posible al usuario, y esto guía la forma en que innovamos en Huawei», afirmó Ding. Huawei introdujo el acceso inalámbrico 5G Massive MIMO más ligero, potente y de menor consumo de energía de la industria. Puede ser transportado e instalado por una sola persona, lo que acelera el despliegue de la red. Con el Optical Cross-Connect (OXC) de Huawei, un sub-rack puede sustituir los nueve armarios que normalmente se necesitan. Tiene una capacidad cuatro veces mayor, pero utiliza un 95 % menos de energía. La solución 5G Super Uplink de Huawei combina las ventajas de 2,1 GHz y 3,5 GHz para mejorar la capacidad de enlace ascendente y la cobertura en interiores. Esta solución proporciona una velocidad de enlace ascendente máxima de más de 450 Mbit/s, lo que permitió a cientos de usuarios transmitir en directo la Maratón de Xiamen en 4K en abril utilizando sus smartphones 5G.

Según Ding: Para dar soporte a los modelos de desarrollo ecológico y la neutralidad de carbono, Huawei sigue innovando en tres niveles: equipos, sitios y redes. En términos de equipos, Huawei utiliza componentes con una mayor eficiencia energética para que las plataformas de hardware sean más eficientes desde el punto de vista energético. En términos de sitios, las soluciones de sitio simplificadas de Huawei ayudan a los operadores a reducir el consumo de energía, así como a ahorrar en electricidad y alquiler. En términos de red, Huawei ha lanzado una solución de ahorro de energía multibanda y multi-RAT. Esta solución puede reducir el consumo de energía en las redes inalámbricas sin comprometer el rendimiento de la red. Con la innovadora solución de Huawei, los equipos 5G que trabajan en bandas bajas y altas pueden compartir un armario y, como resultado, se utiliza menos energía. Cuando se trata del ahorro de energía de los equipos multibanda, el objetivo de Huawei es que uno más uno sea menos que uno.

Colaborar para crear un ecosistema y evolucionar la tecnología 5G para un futuro mejor

Para concluir su discurso, Ding subrayó que el desarrollo de la 5G requiere una innovación continua. En 5GtoB, por ejemplo, los estándares 5G deben coordinarse con los estándares de la industria a un ritmo más rápido, y la 5G debe integrarse en los procesos centrales de producción de las empresas para ayudarlas a ser digitales e inteligentes. Al mismo tiempo, la sinergia entre la 5G, la nube y la informática ampliará aún más los límites del negocio de los operadores, creando espacio para un nuevo crecimiento. La innovación de la 5G es un proceso continuo. Huawei cree que la innovación iluminará el futuro.

Fotografía: https://www.georgianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/ryan-ding-de-huawei-la-innovacion-continua-ilumina-el-futuro-de-todos-los-sectores.jpg

 

FUENTE Huawei