Rusia mata durante la noche a 600 combatientes ucranianos en varios ataques con artillería

Rusia mata durante la noche a 600 combatientes ucranianos en varios ataques con artillería

Directo Guerra en Ucrania, últimas noticias

El Ministerio de defensa de Rusia ha informado que durante la noche al menos 600 combatientes ucranianos han muerto por los ataques de artillería perpetrados por las fuerzas rusas en distintos puntos del país.

Los misiles aéreos de alta precisión de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas han destruido, según el Ministerio, equipos de aviación en el aeródromo militar de Kanatovo cerca de Kirovograd, un gran depósito de municiones en Nikolaev y una instalación de almacenamiento de combustible para equipos militares ucranianos cerca de Zhovtnevoe, en la región de Nikolaev.

Además, el puesto de mando avanzado de la 17.ª Brigada Separada de Tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, cuatro áreas de concentración de equipo militar, así como dos depósitos de armamento en un aeródromo militar cerca de Kramatorsk también han sido atacados.

Las batería de misiles han alcanzado dos puestos de mando de las fuerzas ucranianas, una batería de artillería en una posición de tiro, así como dos lanzadores y un vehículo de transporte y carga del sistema de misiles tácticos Tochka-U durante la noche.

En total, as unidades de artillería rusas han atacado 32 puestos de mando, 5 depósitos de municiones, 403 fortalezas, áreas de concentración de equipo militar y 51 posiciones de artillería ucraniana. Dichos ataques se han saldado con la muerte de hasta 600 combatientes ucranianos, así como de 61 unidades de armamento y equipo militar.

En total, 149 aviones y 112 helicópteros, 726 vehículos aéreos no tripulados, 288 sistemas de misiles antiaéreos, 2.834 tanques y otros vehículos blindados de combate, 325 sistemas de lanzamiento múltiple de cohetes, 1.306 artillería de campaña y morteros, así como 2.646 unidades de vehículos de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron destruidos durante la operación.

Rusia ha enviado decenas de miles de tropas a Ucrania el 24 de febrero en lo que llamó una operación especial para degradar las capacidades militares de su vecino del sur y erradicar a las personas que llamó nacionalistas peligrosos.

Las fuerzas ucranianas han montado una dura resistencia y Occidente ha impuesto amplias sanciones a Rusia en un esfuerzo por obligarla a retirar sus fuerzas.