Rusia desarrolla un dron con gran maniobrabilidad que puede tirar las alas durante el vuelo

Rusia desarrolla un dron con gran maniobrabilidad que puede tirar las alas durante el vuelo

La aeronave puede buscar objetivos con su selección por distancia utilizando módulos de vídeo de un cabezal de referencia estereoscópico óptico.

El Instituto de Investigación Científica de Física Técnica de Rusia ha patentado un dron inteligente con mayor maniobrabilidad, que puede perder las alas durante el vuelo.

La patente, distribuida por el Instituto Federal de Propiedad Industrial ruso y a la que tuvo acceso TASS, especifica que el aparato tiene una mayor maniobrabilidad en el plano horizontal y puede volar alrededor de superficies. «Para asegurar el vuelo a una velocidad extremadamente baja al rodear la superficie, el aparato volador está equipado con alas adicionales», reza la patente.

Por otro lado, para asegurar el vuelo a una velocidad extremadamente alta en la etapa final de la tarea de vuelo, las alas adicionales pueden desecharse durante el vuelo. 

Con respecto a su diseño, el cuerpo del aparato está hecho de acuerdo con un esquema aerodinámico integrado; el motor está instalado en la sección de cola, mientras que las quillas verticales se encuentran en la superficie del cuerpo y los elevones están instalados en la superficie trasera.

En cuanto al lanzamiento, se efectúa desde una catapulta. Una vez en el aire la aeronave puede buscar objetivos con su selección por distancia utilizando módulos de video de un cabezal de referencia estereoscópico óptico.

El arsenal de drones rusos

El mandatario ruso, Vladímir Putin, aseguró esta semana, durante una reunión con altos mandos del Ejército y representantes de la industria militar, que las Fuerzas Armadas del país han venido ampliando su arsenal de drones.

Rusia ya cuenta con drones aéreos y helicópteros con sistemas capaces de controlarlos, así como drones subacuáticos no tripulados como el Poseidón, que puede portar municiones convencionales y nucleares.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!