Rusia asegura que ha cumplido con un nuevo vencimiento de deuda de 66 millones de dólares

La semana pasada, Rusia realizó el pago de los intereses de Eurobonos por 117,2 millones de dólares Leer

Rusia asegura que ha cumplido con un nuevo vencimiento de deuda de 66 millones de dólares

La semana pasada, Rusia realizó el pago de los intereses de Eurobonos por 117,2 millones de dólares Leer

El Ministerio de Finanzas de Rusia ha informado de que la entidad depositaria ha recibido los fondos necesarios para hacer frente al pago del cupón por importe de 66,63 millones de dólares (59,45 millones de euros) correspondiente a los Eurobonos con vencimiento en 2029.

En concreto, el Ministerio ruso ha indicado que transfirió los fondos a la entidad local NBCO JSC Depositaria Nacional de Liquidaciones, encargada de los pagos, según las condiciones de la emisión.

«Por lo tanto, las obligaciones de servicio de los valores del Gobierno de la Federación Rusa fueron cumplidas por el Ministerio de Finanzas de Rusia en su totalidad de acuerdo con la documentación de emisión para las emisiones de Eurobonos», ha indicado el Ministerio ruso en un mensaje de su cuenta oficial de Telegram firmado por Antón Siluánov, director de esa cartera ministerial.

La semana pasada, Rusia realizó el pago de los intereses de Eurobonos con vencimiento en 2023 y 2043, cuyo importe ascendía a 117,2 millones de dólares (105 millones de euros), evitando así su primer impago de deuda en moneda extranjera desde 1918.

Entonces, según las condiciones de emisión, el Ministerio de Finanzas de Rusia tuvo que transferir los fondos a la entidad extranjera encargada de actuar como agente de la transacción frente a los acreedores.

Rusia debe afrontar este mes el pago de 615 millones de dólares (556 millones de euros) en intereses de su deuda, incluyendo los 66,6 millones de dólares (59 millones de euros) de este lunes, además de alrededor de otros 2.000 millones de dólares en abril (1.807 millones de euros), según el diario británico Financial Times.