Rubiales se defiende y desmiente haber grabado conversaciones con Pedro Sánchez

Rubiales se defiende y desmiente haber grabado conversaciones con Pedro Sánchez

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, desmintió haber llevado a cabo grabaciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni «a ningún ministro ni miembro alguno de Unidas Podemos«, según afirmó la RFEF en un comunicado.

Según El Confidencial, «Rubiales guardó numerosas conversaciones telefónicas con Irene Lozano [Secretaria de Estado para el Deporte], pero también almacenó las comunicaciones que intercambiaron a través de una aplicación de mensajería instantánea en momentos especialmente conflictivos para el fútbol».

Además, el medio asegura haber tenido «acceso a una de las grabaciones de Rubiales a Lozano. El diálogo se produjo presuntamente en febrero de 2021 a través de una aplicación que borraba los mensajes sólo unos segundos después de llegar al destinatario«.

Por otro lado, desde El Confidencial afirman que «no fue la única vez que Rubiales grabó clandestinamente a Lozano. El 30 de junio de 2020, el presidente de la Federación captó una llamada de la secretaria de Estado en la que acusó al Gobierno de no haberle apoyado lo suficiente«.

La RFEF, mediante un comunicado, señala que sus abogados están a la espera de conocer la existencia de «hipotéticos nuevos audios» para determinar quién ha podido llevar a cabo esas «supuestas grabaciones» de las que no tiene conocimiento para «depurar responsabilidades» y «poner a disposición» de la investigación abierta toda la información de la que disponga.

El objetivo es, según la Federación Española, «esclarecer» qué colaboradores internos y personas externas hayan podido filtrar a El Confidencial los audios para «atribuir falsamente determinados comportamientos» a su presidente Luis Rubiales y «construir una campaña de acoso y desprestigio» contra él.

«Se trata de una campaña de desprestigio orquestada desde un grupo muy claro y definido de personas con el fin de destruir la reputación de Luis Rubiales, víctima de estas maniobras y de todos aquellos que se encuentran detrás colaborando con el mismo objetivo», denunció la RFEF en la nota.