Roger Federer se suma a las ayudas a Ucrania: donará medio millón de dólares para la educación de niños

Roger Federer se suma a las ayudas a Ucrania: donará medio millón de dólares para la educación de niños

El tenista suizo Roger Federer anunció este viernes la donación de medio millón de euros a través de su Fundación para los niños de Ucrania, en concreto para que no dejen de recibir su educación en medio del conflicto bélico desde la invasión rusa.

«Mi familia y yo estamos horrorizados tras ver las imágenes de Ucrania y tenemos el corazón roto al pensar en todas las personas inocentes que se han visto terriblemente afectadas. Estamos en defensa de la paz», dijo Federer en un comunicado.

«A través de la Fundación Roger Federer apoyaremos a War Children Holland con una donación de 500.000 dólares para crear acceso a una escolarización continua de los niños ucranianos«, añade.

El campeón de 20 ‘grandes’, en recuperación de sus problemas de rodillas y sin debutar aún en 2022, explicó el objetivo de facilitar el acceso a la educación. «Facilitaremos ayuda a los niños de Ucrania que necesitan cuidados. Alrededor de seis millones de ellos no están actualmente escolarizados«, afirmó.

«Sabemos que es un momento esencial para facilitar su acceso a la educación y nos gustaría ayudarles a superar esta experiencia extremadamente traumática», añadió el jugador.