Revelan fotos de la cantidad de dinero y drogas incautadas al rapero Fetty Wap, acusado de participar en una red de tráfico multimillonaria

Revelan fotos de la cantidad de dinero y drogas incautadas al rapero Fetty Wap, acusado de participar en una red de tráfico multimillonaria

El cantante ha sido dejado en libertad tras pagar una fianza de 500.000 dólares, luego de ser arrestado el 28 de octubre en Nueva York.

El rapero estadounidense Willie Maxwell II, más conocido por el nombre artístico de ‘Fetty Wap’, ha sido puesto en libertad tras hacer frente a una fianza de 500.000 dólares, luego de ser arrestado la semana pasada y posteriormente acusado de participar en una trama de contrabando de estupefacientes.

Este viernes, la jueza de distrito de EE.UU., Joanna Seybert, aprobó su liberación con condiciones que incluyen: vigilancia por GPS, test drogas aleatorios, entregar su pasaporte y recibir autorización antes de viajar, según informó la CNN citando a John Marzulli, portavoz de la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York.

La Oficina del Fiscal del Condado de Suffolk publicó varias fotos que mostraban la cantidad de dinero en efectivo y drogas incautadas cuando detuvieron al rapero, junto a otros 5 sospechosos, acusados de dirigir una red de tráfico multimillonaria. 

La acusación sostuvo que el cantante y sus cómplices lograron distribuir más de 100 kilos de narcóticos (heroína, cocaína, fentanilo y crack) en Long Island (estado de Nueva York) y en Nueva Jersey entre junio del 2019 y junio del 2020.

Los presuntos delincuentes obtenían los estupefacientes en la costa oeste, recurriendo al Servicio Postal del país y a vehículos con compartimientos ocultos para transportar las sustancias hasta el condado de Suffolk (estado de Nueva York), donde las almacenaban y luego procedían a su venta.

«El hecho de que hayamos detenido a un artista de rap que figura en las listas de éxitos y a un funcionario de prisiones como parte de la conspiración ilustra lo vil que se ha vuelto el tráfico de drogas», dijo en un comunicado Michael Driscoll, director adjunto a cargo de la oficina de campo del FBI en Nueva York.