Reportan que Apple contrató a un exingeniero de Tesla para desarrollar su automóvil autónomo

Reportan que Apple contrató a un exingeniero de Tesla para desarrollar su automóvil autónomo

Se trata de Christopher ‘CJ’ Moore, quien generó este año una polémica por sus comentarios sobre el piloto automático de la empresa automotriz de Elon Musk.

Apple ha contratado al exingeniero de Tesla, Christopher ‘CJ’ Moore, para el equipo que está desarrollando su coche de autoconducción, según informaron este viernes a Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto.

Moore trabajará en el ‘software’ del futuro vehículo bajo la dirección de Stuart Bowers, otro exejecutivo de Tesla, quien había dirigido el equipo de desarrollo del piloto automático de la compañía de Elon Musk y se unió a finales del año pasado a la empresa de la manzana.

Este fichaje sugiere que Apple está avanzando en los intentos de desarrollar la tecnología de autoconducción, afirma el medio, agregando que Moore se unió a una división conocida por su secretismo (la compañía nunca ha expuesto públicamente sus planes para el automóvil), así como por su frecuente rotación. Doug Field, jefe del proyecto de coches, cuyo nombre en clave es ‘Titan’, dejó la compañía este año para dirigir los esfuerzos tecnológicos de Ford, y fue sustituido por Kevin Lynch, que dirigió la ingeniería de ‘software’ de Apple Watch desde los inicios del producto.

Hasta el momento, Apple, que cuenta con otros exejecutivos de Tesla, como Michael Schwekutsch y Steve MacManus, no proporcionó comentarios al respecto. 

Por su parte, Moore generó este año una polémica por sus comentarios sobre el piloto automático de Tesla. A principios del 2021, el Departamento de Vehículos Motorizados de California entrevistó al ingeniero como parte de las investigaciones sobre el ‘software’ de autoconducción. Las autoridades le preguntaron sobre la afirmación del director ejecutivo de la compañía, Elon Musk, de que los coches Tesla serían capaces de conducir de forma totalmente autónoma este año.

El especialista respondió que las declaraciones del multimillonario no «se ajustaban a la realidad de la ingeniería», según un memorando del departamento.

Durante muchos años, Musk ha dicho que cree que Tesla está cerca de lanzar las llamadas ‘características de autonomía de nivel 5’, lo que significaría que los coches pueden funcionar sin intervención humana. El sistema actual, conocido como ‘Nivel 2’, requiere que los conductores mantengan las manos en el volante.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!