Real Madrid y Atlético miran por el medio ambiente en el derbi: llegarán al estadio en autobuses eléctricos

Real Madrid y Atlético miran por el medio ambiente en el derbi: llegarán al estadio en autobuses eléctricos

El próximo 8 de mayo tendrá lugar un derbi muy especial. Un duelo entre Real Madrid y Atlético de Madrid con el medio ambiente muy presente en sus prolegómenos, con ambas plantillas llegando al estadio en autobuses no contaminantes. 

El medio de transporte elegido será el mismo que empleará la EMT en la Línea Cero madrileña. Dicha línea será un servicio gratuito de autobuses eléctricos. Dicho de otro modo, por un día, los jugadores del Real Madrid y el Atlético serán usuarios del transporte público madrileño más revolucionario.

La EMT aprovecha la disputa del derbi para incluirlo en las celebraciones del 75 aniversario de la compañía y para mostrar las virtudes de este tipo de vehículos silencios, no contaminantes, con asientos verdes…

Con motivo del derbi, la EMT cambiará el aspecto de los autobuses de la plantilla, decorándolos con motivos de los dos equipos. Los escudos y los colores de cada uno de los clubes serán la tónica general en el aspecto exterior de los vehículos.

El Real Madrid se desplazará desde Valdebebas al Wanda Metropolitano, haciendo un recorrido de alrededor de 9km, mientras que el Atlético lo hará desde el hotel de concentración del equipo, el Hilton Aeropuerto, situado a unos 5km del estadio.