Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, una rivalidad de presente y futuro

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, una rivalidad de presente y futuro

Los cuartos de final del Mutua Madrid Open han deparado uno de los duelos más estelares del circuito internacional de la ATP, el Rafa Nadal vs. Carlos Alcaraz. Un enfrentamiento que acapara los focos del tenis español.

Un partido que representa el pasado, presente y futuro de la raqueta. Nadal ha dominado durante años y sigue estando muy presente, este año levantó el Open de Australia, pese a su edad (35 años) y las lesiones. Alcaraz se ha posicionado con uno de los grandes jugadores llamados a dar el relevo al Big Three.

El joven de 19 años, recién cumplidos este mismo jueves,  es el tercer tenista del año tras Tsitsipas y el propio Nadal, que domina pese a haber jugado únicamente cuatro torneos. Una final adelantada para el público de Madrid.

Tercera vez que se enfrentan

El Mutua Madrid Open volverá a acoger un duelo entre Nadal y Alcaraz. Si el año pasado se enfrentaron en el día del cumpleaños del murciano, esta vez lo harán un día después. Un partido repleto de sensaciones para ambos.

En su primer partido disputado sobre la arcilla de Madrid, Nadal apenas dio oportunidad a su rival. Le pasó por encima con un contundente 6-1 y 6-2, donde no dejó lugar a la sorpresa.

Sin embargo, el panorama cambió radicalmente en su último precedente. Este mismo año se vieron las caras en el Masters 1000 de Indian Wells, donde se toparon en las semifinales del torneo estadounidense. Allí, Alcaraz llevó al límite a su compatriota para quedarse con la miel en los labios en un nuevo triunfo de Nadal por 6-4, 4-6 y 6-3.

El estado de forma, fundamental

Por un lado, Alcaraz llega en un momento de forma increíble. Llega tras sumar tres torneos esta temporada, el último en Barcelona donde levantó el Conde de Godó de manera increíble. Además, lo acompaña de grandísimas sensaciones sobre la pista.

Por el otro, Nadal llega tras sumar un par de partidos de rodaje, especialmente contra Goffin. Su triunfo frente al francés le dejó con más de tres horas sobre la pista y a eso se le suma su inactividad durante varias semanas por su lesión en el pectoral.

En definitiva, Nadal y Alcaraz se enfrentarán en la pista Manolo Santana con un público dividido en una lucha de titanes.