Quique Setién explica lo que le dijo Piqué tras preguntarle por su llegada al derbi en bicicleta

Quique Setién explica lo que le dijo Piqué tras preguntarle por su llegada al derbi en bicicleta

Quique Setién, entrenador del Barça tras la destitución de Ernesto Valverde, ha vuelto a la primera plana de actualidad del conjunto catalán por las revelaciones que ha hecho de su paso por el Camp Nou en el nuevo programa de Informe Plus en el que es protagonista. Ahora, en un nuevo corte publicado en las redes sociales por Movistar, ha salido a la luz una curiosa anécdota del cántabro con Gerard Piqué.

El Barça recibía en casa a un Espanyol en una situación crítica, y el central culé, siempre envuelto en polémicas, decidió llegar en una bicicleta de descenso a toda velocidad y sin casco para ironizar la posibilidad de que el eterno rival descendiera de categoría. La imagen dio la vuelta al mundo, pues lejos de entender la broma, los aficionados percibieron -como Setién- una falta de disciplina.

Según relata el cántabro, el vídeo de esa entrada al estadio le llegó al móvil antes de que empezara el partido, y enseguida fue a pedir explicaciones al central, un puesto para el que no contaba con reemplazos en aquella cita. 

«Míster, no pasa nada» fue la primera respuesta de Piqué, ante la que Setién volvió a insistir: «Escúchame, ¿ahora cuando acabe el partido y tenga que ir yo a la rueda de prensa a dar las explicaciones que tenga que dar y me pregunten por esto qué digo?», le repreguntó. De nuevo, Piqué respondió lo mismo. 

Tal y como lo relata el que previamente fuera técnico del Betis y de Las Palmas, su decisión fue que jugara el partido, una decisión de la que no se arrepiente. «Pude tomar la decisión de que no jugara, pero encima ese día fue el mejor», explica a la cámara. 

Según el diario Mundo Deportivo, el central, que sí estuvo una época yendo a los entrenamientos en bicicleta (cuando le fue retirado el carnet), tan solo utilizó la bicicleta en los últimos 300 metros de trayecto para ironizar con la situación del Espanyol.