Quibim se asocia con GE Healthcare para avanzar en la exploración PET de todo el cuerpo

-Quibim se asocia con socios de imagen molecular y GE Healthcare para avanzar en la exploración PET de todo el…

-Quibim se asocia con socios de imagen molecular y GE Healthcare para avanzar en la exploración PET de todo el cuerpo

Proyecto de colaboración parcialmente financiado y liderado por el Proyecto Sanitario de la Generalitat Valenciana

VALENCIA, España, 20 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Quibim, un líder mundial en inteligencia artificial (IA) y procesamiento de imágenes médicas, participa en un proyecto IMAS (Imagen Molecular de Alta Sensibilidad) de 7,5 millones de euros (8,9 millones de dólares estadounidenses) para construir un innovador escáner PET/CT de cuerpo completo para la obtención simultánea de imágenes de todo el cuerpo en una Asociación Temporal de Empresas (ATE) respaldada por expertos de clase mundial en equipos de diagnóstico por imagen de GE Healthcare.

Quibim Logo

La ATE entre Quibim, y Full Body Insight y Oncovision, está subcontratada por la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana en un proyecto de compra pública de innovación. La iniciativa está cofinanciada (50%) por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Ministerio de Ciencia e Innovación de España.

La imagen PET, un examen médico seguro, permite visualizar cantidades extremadamente bajas de compuestos radiactivos administrados a los pacientes y proporciona información funcional de los procesos que tienen lugar en el organismo. El proyecto High Sensitivity Molecular Imaging va un paso más allá de la tecnología PET actual con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones de PET en la investigación biomédica. El proyecto pretende incrementar notablemente la sensibilidad de estos dispositivos aumentando la cobertura axial del sistema. Este aumento de la sensibilidad puede utilizarse para reducir la dosis de radiación o el tiempo de adquisición manteniendo la misma calidad de imagen. Un beneficio directo lo obtendrán los pacientes pediátricos y los que necesiten diversas pruebas diagnósticas para evaluar la eficacia de los tratamientos. Además, la cobertura axial del sistema permitirá realizar adquisiciones dinámicas de los principales órganos del cuerpo de forma simultánea, lo que abrirá el camino a nuevas aplicaciones médicas. Se invertirán esfuerzos en proporcionar una excelente resolución espacial y temporal en este complejo sistema para generar imágenes con detalles muy finos en el más alto contraste.

Quibim, con una larga trayectoria en la creación de soluciones de imagen de cuerpo entero para problemas de biología de sistemas, proporcionará la segmentación de cuerpo entero para realizar la cuantificación automática de las imágenes PET.  «Crearemos carteras automáticas para obtener una disección virtual in vivo de los órganos clave utilizando la IA y caracterizar los rasgos del radiotrazador y la radiómica», dijo Ángel Alberich-Bayarri, consejero delegado y cofundador de Quibim. «El resultado de esta innovadora colaboración ayudará a los clínicos que lean un examen PET a decidir en qué regiones deben centrarse para apoyar el diagnóstico y las evaluaciones de pronóstico de los pacientes.»

Además de Quibim, la ATE se formó con Full Body Insight, una empresa dedicada a la explotación de tecnologías de centelleo continuo para la aplicación de equipos PET de cuerpo total, y Oncovision, especialista en equipos de imagen molecular. La dirección del proyecto corre a cargo de la Oficina Técnica dirigida por la consultora Ayming.

Paralelamente al sistema prototipo recién desarrollado, que está previsto que esté listo en 2023, la iniciativa también apoya la creación de herramientas de posprocesamiento para avanzar en el análisis de imágenes PET/CT. Los desarrolladores de software proporcionarán algoritmos de reconstrucción de imágenes e identificarán los biomarcadores pertinentes para construir la plataforma de procesamiento de imágenes.

La ATE ha contado con la colaboración de instituciones públicas como el Instituto de Instrumentación para la Imagen Molecular, un centro de investigación conjunto creado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Politécnica de Valencia que se dedica a la investigación de nuevas técnicas de imagen en el ámbito biomédico. Otros socios son el Instituto de Física Corpuscular, un centro conjunto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad de Valencia dedicado a la investigación en física nuclear y de altas energías, y el Centro Internacional de Física de Donostia, una fundación especializada en química física, fotónica y química computacional.

Acerca de Quibim

Quibim, una empresa con sede en Valencia, Madrid y Palo Alto, California (EE.UU.), construye soluciones de imagen de cuerpo entero para problemas de biología de sistemas. Destacado proveedor de análisis de imágenes médicas, Quibim planea convertirse en el líder mundial en biopsias virtuales, utilizando biomarcadores de imagen cuantitativos para desvelar las señales de enfermedades complejas en las imágenes médicas.

Clínicos, investigadores y empresas farmacéuticas utilizan Quibim Precision®, un ecosistema de aplicaciones de análisis de imágenes médicas radiológicas, para evaluar cada parte del cuerpo y en diferentes escenarios clínicos, desde la detección de enfermedades hasta el seguimiento de la eficacia de nuevos tratamientos.

www.quibim.com 

Quibim LinkedIn

Logo – https://www.georgianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/quibim-se-asocia-con-ge-healthcare-para-avanzar-en-la-exploracion-pet-de-todo-el-cuerpo.jpg