Qué son las «piedras del hambre» y otros sorprendentes hallazgos que ha dejado la sequía en el mundo

Desde cadáveres y ciudades ocultas, hasta bombas de la Segunda Guerra Mundial. En este video, te mostramos los descubrimientos más inesperados que revela la falta de agua.

Redacción BBC News Mundo

14 minutos

Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

Desde cadáveres y ciudades ocultas, hasta bombas de la Segunda Guerra Mundial, pasando por las llamadas «piedras del hambre».

Estos son solo algunos de los inesperados hallazgos que ha dejado al descubierto la extrema sequía que viven zonas de Europa, Asia y América del Norte.

En el lecho de ríos europeos, se han encontrado rocas con inscripciones esculpidas que solo emergen a la superficie cuando bajan peligrosamente los niveles de agua.

Son las conocidas como «piedras del hambre», que recogen recordatorios de pueblos antiguos sobre la miseria que vivieron durante períodos de sequías.

En este video, te invitamos a un viaje por diversas regiones del mundo para descubrir este y otros descubrimientos sorprendentes que revela la falta de agua.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado

© 2022 BBC. La BBC no se hace responsable del contenido de sitios externos. Lee sobre nuestra postura acerca de enlaces externos.