¿Qué es la diplopía que sufre Marc Márquez?

¿Qué es la diplopía que sufre Marc Márquez?

Las malas noticias continúan para Marc Márquez quien este martes ha anunciado que pone fin a su temporada debido a que padece diplopía. Tras varios problemas físicos, especialmente en su brazo derecho tras la caída que le llevó a pasar en varias ocasiones por el quirófano, ahora se enfrenta a esta alteración visual. ¿Qué es la diplopía?

El Instituto Catalán de la Retina lo explica así: «Se trata de una alteración visual que consiste en la percepción de visión doble, un síntoma bastante llamativo que puede estar provocado por varias causas de naturalezas muy distintas».

Según la citada fuente, la diplopía puede ser binocular o monocular, esto es «que desaparezca al cerrar uno de los dos ojos (binocular) o que persista al cerrar un ojo de manera alterna (monocular)». 

Se recomienda atención médica con urgencia en caso de ver doble para realizar las pruebas necesarias que descarten dolencias más graves y para determinar el origen de la diplopía.

«Los estrabismos, los problemas de refracción no corregidos, las cataratas, enfermedades retinianas o algunas alteraciones musculares y neurológicas son algunas de las causas que pueden provocarlas», advierten desde la citada organización médica. 

Por el momento, se desconoce el alcance de la alteración visual del piloto español de Repsol Honda, que abandona el Mundial a falta de la última carrera que se disputará este fin de semana en Valencia.

«Si una cosa he aprendido es afrontar las adversidades con positividad», ha declarado Márquez, que asegura que ahora «toca paciencia»