Qué es Cívitas, la empresa que le ha puesto nombre al estadio del Atlético de Madrid

Qué es Cívitas, la empresa que le ha puesto nombre al estadio del Atlético de Madrid

El Wanda Metropolitano tiene los días contados. El estadio del Atlético de Madrid pasará a llamarse Cívitas Metropolitano, tras un acuerdo alcanzado con la empresa inmobiliaria Cívitas, tal y como ha confirmado martes el presidente del club, Enrique Cerezo.

Este será su nombre durante las próximas 10 temporadas. Al mismo tiempo, ha anunciado que Cívitas será la empresa que patrocine la sostenibilidad del club de fútbol y será el «principal partner estratégico para desarrollar juntos proyectos sostenibles alineados con los objetivos fijados por la ONU en esta materia», ha destacado Cerezo durante la presentación del proyecto de la futura ciudad deportiva y de la nueva denominación del estadio del club. 

Por su parte, el presidente de Cívitas, Alejandro Ayala, ha reforzado el mensaje de compromiso de su empresa con «los valores de sostenibilidad, gestión energética y salud» del entorno que comparten con el Atlético de Madrid.

Civitas es una promotora inmobiliaria procedente de Extremadura con una gran proyección nacional, ya que está en plena expansión por el país y ha adquirido suelos en ciudades como Madrid, Almería, País Vasco, Granada o Málaga, entre otras ciudades.

Como indican en su página web, esta promotora está creada por «un grupo de socios comprometidos con proyectos urbanísticos innovadores, enfocados en desarrollos de futuro, acordes con los modelos sostenibles y tecnológicos que demanda la sociedad actual». 

Se trata de una compañía joven de Badajoz que busca crear «un modelo diferenciador de desarrollo urbanístico». En este sentido, la promotora ha destinado 68 millones de euros en compra de suelo en los primeros seis meses de 2022, y prevé una inversión total para este año de más de 90 millones de euros.

La empresa integra en su estructura una constructora y una comercializadora propia, aunque también vende unidades a través de terceros, destacan en un comunicado. Fundada en 2016 con sede en la capital del país, la empresa mantiene unos fondos propios de 200 millones de euros.