Presentan la primera demanda contra Alec Baldwin y otros miembros de la producción de ‘Rust’ por la muerte de Halyna Hutchins

Presentan la primera demanda contra Alec Baldwin y otros miembros de la producción de ‘Rust’ por la muerte de Halyna Hutchins

El demadante acusa a la productora de la película de intentar ahorrar dinero contratando insuficiente cantidad de personal y sin la debida experiencia.

El jefe de iluminación de la película ‘Rust’, Serge Svetnoy, presentó este miércoles ante un tribunal de Los Ángeles (California, EE.UU.) una demanda por «negligencia general» contra varios miembros de la producción de ese film, incluido el actor Alec Baldwin, que el pasado 22 de octubre efectuó un disparo en pleno rodaje que costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

El documento judicial señala que la muerte de Hutchins fue consecuencia de «actos negligentes y omisiones» por parte de los demandados, entre quienes también figuran Dave Halls, asistente de dirección que entregó la pistola de utilería a Baldwin, y la armera Hannah Gutiérrez-Reed, entre otras personas.

Baldwin comparte la responsabilidad por la muerte de Hutchins, continúa la demanda, porque antes de apretar el gatillo «debía verificar» que la pistola no estuviera cargada con munición real y tenía que «abstenerse de apuntar» a los presentes. También indica que la productora de la película debía haber contratado personal capacitado y experimentado para supervisar el uso de armas de fuego y municiones reales.

Svetnoy dijo este miércoles en rueda de prensa que gran parte de la culpa recae sobre los productores, ya que, supuestamente, habrían intentado «ahorrar dinero contratando una cantidad insuficiente de trabajadores para manejar de forma segura los accesorios y las armas». En particular, recordó que días antes del fatal accidente vio varias armas «desatendidas en la arena» y que Gutiérrez-Reed solía llevar algunas pistolas de utilería en el cinturón.

En respuesta, la defensa de la armera alegó que dichas acusaciones forman parte de un «sabotaje» y que Hannah «está siendo incriminada», por lo que pidió una «investigación completa de todos los hechos».