Por qué la NASA dispara rayos láser a los árboles desde la Estación Espacial Internacional

Un proyecto espacial sin precedentes conocido como GEDI está obteniendo datos de las selvas y bosques del mundo

1 minuto

Si no puedes ver el video, haz clic aquí.

Existe en este momento un satélite acoplado a la Estación Espacial Internacional que está disparando rayos láser de manera ininterrumpida a las áreas forestales de nuestro planeta.

Es una misión sin precedentes que realizando por primera vez un mapa en tercera dimensión de los bosques y selvas, incluyendo regiones remotas de las que antes se tenía muy poca información.

La herramienta, que distribuye los datos de manera gratuita, está ayudando a científicos, organizaciones y gobiernos a promover estrategias y políticas que permitan reducir el impacto de la actividad humana en la degradación de la naturaleza y, por ende, en el cambio climático.

Guion, presentación y edición de video: Jorge Pérez Valery. Investigación: Alejandra Martins. Editora: Natalia Pianzola.

Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Contenido relacionado

© 2022 BBC. La BBC no se hace responsable del contenido de sitios externos. Lee sobre nuestra postura acerca de enlaces externos.