Piramal Pharma Ltd. adquiere una participación del 100% en Hemmo Pharmaceuticals

– Piramal Pharma Ltd. adquiere una participación del 100% en Hemmo Pharmaceuticals, un fabricante indio líder de API de péptidos…

– Piramal Pharma Ltd. adquiere una participación del 100% en Hemmo Pharmaceuticals, un fabricante indio líder de API de péptidos

– La adquisición agregará capacidades de desarrollo y fabricación de API de péptidos

– Los fármacos de péptidos están creciendo significativamente en oncología y terapias metabólicas

– La oferta integrada de sustancias farmacológicas y productos farmacológicos de Piramal incluirá ahora péptidos  

MUMBAI, India, 1 de abril de 2021 /PRNewswire/ — La organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), Piramal Pharma Solutions (PPS), de Piramal Pharma Limited (PPL), anunció hoy que PPL ha firmado hoy un acuerdo para adquirir una participación del 100% en Hemmo Pharmaceuticals Pvt Ltd. (Hemmo) para una contraprestación inicial de 775 crores INR y ganancias vinculadas a la consecución de hitos.

Piramal Pharma Ltd. to Acquire 100% Stake in Hemmo Pharmaceuticals

A medida que PPS continúa expandiendo y aumentando sus capacidades y posición como CDMO líder, esta adquisición marca la incursión de PPS en el desarrollo y fabricación de API de péptidos, una capacidad que complementa la oferta de servicios existente de PPS. Hemmo es uno de los pocos fabricantes de API de péptidos sintéticos especializado en el mercado global. Con la incorporación de las capacidades de Hemmo, PPS tendrá acceso al creciente mercado de API de péptidos y mejorará su capacidad para ofrecer servicios integrados a sus clientes a nivel mundial.

Hemmo es uno de los mayores fabricantes de péptidos sintéticos de la India con un legado de más de treinta y ocho años en negocios que suministran productos de péptidos y síntesis de péptidos personalizados. Hemmo tiene capacidades de I+D y una planta de fabricación de GMP de clase mundial que ha sido inspeccionada y considerada conforme por las agencias reguladoras de EE.UU., la UE y asiáticas. La empresa tiene una sólida experiencia tanto en la síntesis de fase en solución como en fase sólida de péptidos.

Nandini Piramal, presidente, Piramal Pharma Limited, dijo, «Hemmo ha demostrado excelencia y una gran trayectoria de calidad con una capacidad diferenciada y difícil de replicar. Una vez acogido en la familia PPL, será otro ejemplo de una oferta distintiva para atraer y deleitar a los clientes. Esta es la tercera adquisición de Pharma este año fiscal, y un ejemplo más de la implementación de nuestra estrategia de crecimiento rentable.»

Peter DeYoung, consejero delegado, Pharma Solutions, Piramal Pharma Limited, dijo, «Durante la última década, los medicamentos de péptidos han visto un mayor uso en oncología, tratamiento de la diabetes y obesidad. El crecimiento de las terapias para enfermedades raras y medicamentos huérfanos también ha aumentado la necesidad de péptidos. Esta adquisición mejora nuestra capacidad de proporcionar soluciones integradas que nuestros clientes necesitan y amplía aún más las formas en que podemos ayudar a reducir la carga de la enfermedad en los pacientes.»

Madhu Utamsingh, promotor y director general de Hemmo, dijo, «Estamos muy entusiasmados con esta transacción y creemos que PPS es un socio ideal para llevar el negocio a través de su siguiente fase de crecimiento. Los empleados y clientes de Hemmo han sido fundamentales para el negocio y creo firmemente que se beneficiarán de la experiencia de PPS en la prestación de servicios integrados a nivel mundial.»

Se espera que la adquisición agregue más de doscientos cincuenta empleados a PPS, incluyendo varios científicos de doctorado y un equipo de calidad de más de sesenta. El acuerdo de adquisición está sujeto a condiciones habituales de cierre reglamentario.

Kotak Mahindra Capital Company Ltd actuó como asesor financiero y Economic Laws Practice (ELP) sirvió como asesores legales de PPL en esta transacción. Torreya Partners India LLP actuó como asesor financiero y Desai &Diwanji, Oficina de Mumbai fueron los asesores legales de Hemmo Pharmaceuticals y de la venta de accionistas en esta transacción.

Acerca de Piramal Pharma Solutions 

Piramal Pharma Solutions (PPS) es una organización de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), que ofrece soluciones de desarrollo y fabricación completas en el ciclo de vida de los fármacos. Damos servicio a nuestros clientes a través de una red integrada globalmente de instalaciones en Norteamérica, Europa y Asia. Esto nos permite ofrecer un completo rango de servicios como soluciones de descubrimiento de fármacos, servicios de procesos y desarrollo farmacéutico, suministros para ensayos clínicos, suministro comercial de APIs y formas de dosificación terminadas. También ofrecemos servicios especializados como desarrollo y fabricación de APIs altamente potentes, conjugación de fármacos de anticuerpos, relleno/acabado estéril con y sin contención, y producto de fármaco oral sólido potente. Nuestra capacidad como proveedor de servicios integrados y experiencia con varias tecnologías nos permite servir a compañías innovadoras y genéricas en todo el mundo. 

Para más información y actualizaciones, visite: www.piramalpharmasolutions.com | Redes sociales: Twitter, LinkedIn 

Acerca de Piramal Pharma Ltd. 

Piramal Pharma Limited (PPL), una filial de Piramal Enterprises Limited, ofrece una cartera de productos diferenciados y servicios con capacidades de fabricación completas por medio de 14 instalaciones mundiales y una gran red de distribución mundial en más de 100 países. PPL incluye Piramal Pharma Solutions, organización de desarrollo y fabricación por contrato integrados (CDMO), Piramal Critical Care, negocios genéricos de hospital complejos y negocios de productos sanitarios, comercializando productos sin receta médica en India. Además, cuenta con una sociedad mixta junto a Allergan, líder en oftalmología dentro del mercado de las formulaciones en India. En octubre de 2020, PPL recibió una inversión de crecimiento estratégico del 20% de Carlyle Group.

Para más información, visite: www.piramal.com | Redes sociales: Facebook,Twitter, LinkedIn 

Acerca de Hemmo Pharmaceutical Pvt Ltd. 

Hemmo Pharmaceuticals fue fundada por Late J. Hemrajani en 1979. Con sede en Mumbai, Hemmo desarrolla y fabrica API de péptidos. Su cartera cubre más de 30 API, incluyendo péptidos genéricos, péptidos NCE y péptidos en desarrollo clínico que ofrece a empresas farmacéuticas y de investigación en mercados nacionales y globales. Su planta de fabricación ubicada en Turbhe está certificada por la FDA, EDQM, la OMS y otros organismos reguladores internacionales, mientras que su instalación de I+D ubicada en Thane se centra en el desarrollo de procesos. Madhu Utamsingh es el actual director general.

Para más información, visite https://www.hemmopharma.com.

Foto – https://www.georgianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/piramal-pharma-ltd-adquiere-una-participacion-del-100-en-hemmo-pharmaceuticals.jpg

Logo – https://www.georgianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/04/piramal-pharma-ltd-adquiere-una-participacion-del-100-en-hemmo-pharmaceuticals-1.jpg

Piramal Pharma Solutions Logo