Paula Badosa y Garbiñe Muguruza ya conocen sus rivales en las WTA Finals

Paula Badosa y Garbiñe Muguruza ya conocen sus rivales en las WTA Finals

Las representantes españolas en las WTA Finals ya conocen a sus rivales en el torneo que reúne a las mejores tenistas del mundo y que se celebra esta semana. Tras la disputa de las ‘round robin’ ya el cuadro ya toma forma y tanto Garbiñe Muguruza como Paula Badosa ya saben a quiénes se enfrentarán en la primera ronda del torneo.    

La hispano-venezolana, quinta de la clasificación mundial, se medirá a las dos checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, además de a la estonia Annet Kontaveit en la primera fase de la WTA finals, encuadradas en el Grupo Teotihuacán. Por su parte, Badosa jugará en el Grupo Chichen Itza ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, la griega María Sakkari y la polaca Iga Swiatek.

Esta edición de las WTA Finals de México contarán con la presencia de las mejores jugadoras del mundo excepto la australiana Ashleigh Barty, primer de la lista mundial, quien renunció al certamen, y la tunecina Ons Jabeur, séptima raqueta del mundo, lesionada. La WTA final estaba señalada para la ciudad china de Shenzhen, pero tuvo que cambiar de sede debido a la COVID 19.

«Estoy muy emocionada de jugar en México, donde siempre soy bienvenida; ojalá pueda dar lo mejor y representar mis raíces latinoamericanas«, señaló Garbiñe, nacida en Caracas de madre venezolana. Ganadora del Roland Garros del 2016 y de Wimbledon, en 2017, Muguruza ha tenido un repunte y ha recuperado posiciones en el ránking; llega al torneo en un buen momento de forma deportiva y es considerada una de las figuras a seguir.



«Es un sueño hecho realidad jugar contra las mejores del mundo», dijo Paula Badosa, quien dio este año su salto como profesional y tratará de demostrarlo en Guadalajara, en el occidente de México.

La nueve veces campeona de Wimbledon Martina Navratilova elogió a los organizadores por hacer logrado algo difícil organizar la competición en unas pocas semanas y confió en que el nivel del tenis sea alto. Este año el certamen cumplirá su medio siglo desde que surgió en 1971 en Huston y transcurrirá en cancha dura con una bolsa de premios de cinco millones de dólares.