Oficial: Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona

Oficial: Xavi Hernández, nuevo entrenador del Barcelona

El Barcelona ha hecho oficial lo que era un secreto a voces: Xavi Hernández ya es su nuevo entrenador. El club anunció el retorno del mítico ‘6’, ahora desde el banquillo, a través de un vídeo compartido rondando las 2 de la mañana, previo al comunicado.

El exjugador firmará «lo que queda de esta temporada y otras dos», hasta 2024, y será presentado este mismo lunes en el Camp Nou, al que vuelve seis años después de haber salido aún como futbolista en activo, como ha explicado el club en su comunicado. Además, Xavi podrá estar arropado por el público en el acto.

El que fuera centrocampista del equipo del sextete, ídolo culé y referente de un estilo de juego innegociable regresa al club de su vida después de haber sido un referente en el Al-Sadd, equipo en el que se retiró como jugador y empezó su carrera como técnico.

Ahora tendrá el reto mayúsculo de reconstruir un equipo en barrena, que ha culminado su peor inicio liguero en casi 20 años y sin tener ni mucho menos atada la clasificación para octavos de final de la Champions League. Cogerá una plantilla seriamente tocada en lo anímico y en lo físico, con lesiones razonablemente serias como la de Ousmane Dembélé o el último e inesperado contratiempo del Kun Agüero, con el que aún no sabe si podrá contar.


Iñaki Cano

Xavi ha culminado así el sueño de ponerse al frente del Barcelona donde se hizo leyenda, después de una semana de negociaciones complejas y que le han llevado, incluso, a adelantar dinero.