Oficial: Dani Alves vuelve al Barcelona con 38 años

Oficial: Dani Alves vuelve al Barcelona con 38 años

El FC Barcelona ha hecho oficial el primer fichaje que ha aprobado Xavi Hernández en su etapa como entrenador: Dani Alves

El lateral brasileño vuelve al club donde logró buena parte de su histórico palmarés, y lo hace a los 38 años para intentar demostrar que aún está en condiciones de aportar futbolísticamente algo que no tiene el club desde hace tiempo: alegría.



Alves jugó en el Barcelona entre 2008 y 2016, donde disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles. Se convirtió en uno de los mejores laterales derechos de la historia del club blaugrana (que le califica directamente como el mejor) y formó aprte de una histórica plantilla cuyo juego dependía en buena medida del buen hacer del que ahora será su entrenador, Xavi.

Con la camiseta del Barcelona logró 23 de los 46 títulos que tiene su palmarés: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 3 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa. Cuando dejó el Barcelona se fue a la Juventus, de ahí pasó al PSG para acabar en el Sao Paulo, su último club antes de regresar al Barcelona.



Desde el momento en el que salió del club paulista se ofreció al Barcelona, consciente de que estaban pasando uno de los peores momentos de su historia.

Alves empezará a entrenarse la próxima semana, si bien no podrá debutar hasta enero cuando se abra el periodo de fichajes.

Sobre su aportación futbolística hay ciertas dudas, ya que con 38 años no puede mostrar la frescura que le hicieron leyenda en su anterior etapa, pero es en el factor anímico donde más puede ayudar. Su veteranía y su capacidad para generar buen ambiente a su lado quizá sea más importante que los minutos que pueda jugar, si bien su vuelta al club servirá para dar descanso a un Serginho Dest que quizá aporte más como extremo o un Mingueza que lleva ya tiempo muy señalado por no dar el nivel por ese lado.