«Nunca se había acumulado tanto dinero en tan pocas manos»: López Obrador denunciará ante la ONU la desigualdad y exclusión en el mundo

«Nunca se había acumulado tanto dinero en tan pocas manos»: López Obrador denunciará ante la ONU la desigualdad y exclusión en el mundo

El presidente mexicano sostendrá una reunión este martes con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, previo a presidir un debate en el Consejo de Seguridad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presidirá este martes 9 de noviembre el debate sobre desigualdad que se celebrará en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en Nueva York.

Como parte del programa de México tras asumir la presidencia rotativa del órgano de la ONU durante noviembre, López Obrador abrirá el primer debate público para hablar sobre exclusión, desigualdad y conflictos

«Nunca en la historia del mundo se había acumulado tanto dinero en tan pocas manos, nunca se había padecido de tanta desigualdad como ahora, por eso se requiere un cambio mundial y ese va a ser mi tema», declaró durante su habitual conferencia de prensa matutina este lunes, previo a abordar un vuelo comercial para viajar a Nueva York. 

El discurso del mandatario está programado a las 10:00 de la mañana (hora local). 

El embajador de México ante Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, informó el pasado 1 de noviembre que esperaban «adoptar una declaración presidencial» como resultado del debate que ahondará en el impacto que tienen la corrupción y la desigualdad en los conflictos.

Reunión con Guterres

Previo a su discurso en el Consejo de Seguridad, López Obrador sostendrá una reunión a las 09:30 de la mañana con el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres.

De momento, no se han precisado los temas que se abordarán en el encuentro, que se realizará a puerta cerrada, según la agenda de la Secretaría General de la ONU.