Nueva York obtiene criptomoneda propia tras la elección de Eric Adams como nuevo alcalde

Nueva York obtiene criptomoneda propia tras la elección de Eric Adams como nuevo alcalde

Los ingresos por la minería y compra de la criptodivisa, aseveran sus propulsores, podrán utilizarse para la realización de proyectos urbanos e iniciativas sociales.

La plataforma de código abierto CityCoins lanzó oficialmente este 10 de noviembre la NYCCoin, una criptomoneda exclusiva de la ciudad de Nueva York y cuya minería ya está disponible. La noticia llega apenas ocho días después que el demócrata Eric Adams ganara las elecciones a la Alcaldía de la ciudad y prometiera convertirla en un «centro de bitcoines«.

Esta es la segunda metrópolis de EE.UU. a la que CityCoins le asigna una criptomoneda. En agosto, la plataforma lanzó una criptodivisa similar para Miami, la MiamiCoin, que ya ha reportado millones de dólares al presupuesto de la ciudad.

Según se explica en el sitio web de CityCoins, la NYCCoin se podrá utilizar para «contratos inteligentes» y ‘aplicaciones descentralizadas’, mientras que las autoridades de la ciudad recibirán 30 % de los ingresos de la minería y la compra/venta de la criptodivisa. Esos fondos pueden emplearse posteriormente para la realización de proyectos urbanos y distintas iniciativas sociales.

«El NYCCoin puede ser extraído o comprado por cualquier persona que quiera apoyar a la ciudad de Nueva York, mientras gana criptomonedas a través del protocolo Stacks«, subraya la plataforma, añadiendo que su criptodivisa «también es programable, lo que permite a los constructores mejorar la ciudad desde su teclado, utilizando el NYCCoin para crear aplicaciones o NFT y mejorar la infraestructura digital de la ciudad».